
Benalmádena 27/02/2012- El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, visitó el pasado domingo el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, y cuyas instalaciones serán sede durante el próximo verano del Torneo Nacional de Fútbol 7 Alevín 2012 de la Fundación ‘El Larguero’ y que reunirá a más de 400 niños y entrenadores. Será la cuarta vez que se celebrará en Andalucía y la primera en Benalmádena.
Junto al Consejero, el Alcalde Javier Carnero, el primer teniente de Alcalde Francisco Salido y concejal de Deporte Juan Olea, así como diferentes técnicos municipales pudieron comprobar in situ el campo de fútbol de césped natural dónde jugarán los jóvenes deportistas, y sirvió para planificar el despliegue operativo que se montará para la competición, donde cabe destacar una grada móvil para acoger al gran número de público que se espera acuda a este importante evento.
Alonso ha afirmado que este torneo es una «oportunidad extraordinaria para difundir el deporte entre los más jóvenes», ya que «de aquí saldrán las futuras figuras del fútbol nacional, como ya pasó con jugadores de la talla de Iniesta, Casillas, Torres o Piqué».
El Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7, que será retransmitido por televisión, lo disputarán los equipos sub-12 (alevines) de los 20 clubes que participan en la presente temporada de la Liga BBVA de Primera División, entre los que estarán, cuatro andaluces (Sevilla FC, Málaga CF, Real Betis Balompié y Granada CF).
En ediciones anteriores del torneo, más de 4.000 personas se dieron cita para asistir a la competición, lo que es también «un estímulo para los hoteles y locales comerciales de la zona», por el retorno económico que conllevará para la localidad malagueña y sus alrededores», ha precisado Alonso.
Por su parte tanto el Alcalde Javier Carnero, como el concejal de Deportes, Juan Olea, han mostrado su agradecimiento al Consejero andaluz por la implicación y apoyo recibido por la Junta de Andalucía en la organización del torneo, “tenemos que agradecer la colaboración que hemos recibido desde la Junta para poder llevar a cabo este evento deportivo, que por la repercusión nacional que tiene y las dimensiones del despliegue técnico y de medios, requería del respaldo autonómico” destacó Carnero.
El edil de Deportes, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de los preparativos del torneo, “en el que estamos trabajando técnicos municipales de diferentes delegaciones para que este nuevo proyecto sea un nuevo éxito del deporte en Benalmádena”.
“Este torneo es, sin duda, uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la presente legislatura, y una muestra más del esfuerzo que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno para conseguir traer a nuestro municipio actividades deportivas de gran envergadura como está, cita a la que acudirán varias miles de personas entre deportistas, familiares y medios de comunicación,” destacó Olea.
[guiadebenalmadena.com]