
Benalmádena 09/03/2012- Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario con un solo punto: la aprobación inicial de la Imposición de la Tasa de Transporte Público de Viajeros y de la Ordenanza Fiscal, con el objetivo de adaptar las tasas del transporte público urbano a los criterios y requisitos del Consorcio del Área Metropolitana, en el que se va a integrar la línea 2.
“El hecho de integrarnos en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana supone una mejora evidente para los usuarios, y más si tenemos en cuenta que de las 10 líneas que operan en la localidad, un total de nueve pertenecen al Consorcio”, ha recordado el alcalde Javier Carnero. Además de poder acceder a la compra de la tarjeta del Consorcio en muchos más puntos, los usuarios ahora podrán beneficiarse de aspectos como la adquisición del billete único, que les permitirá realizar transbordos de una línea a otra.
Por su parte, el consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del transporte público), Francisco Artacho, ha recordado que la integración en el Consorcio y el nuevo acuerdo con Portillo ha permitido una reducción del coste de mantenimiento de la línea 2 del 60 % , pasando de un coste anual de 300.000 euros a sólo 125.000 euros, “además de una reestructuración de horarios y rutas para mejorar el servicio”.
En la negociación para la inclusión de la línea 2 en el Consorcio también se han mantenido las tarifas especiales y descuentos para estudiantes y jubilados. “Por un error material, en la aprobación inicial se ha incluido una modificación al alza en las tarifas especiales de estudiantes y jubilados, pero lo corregiremos en la aprobación definitiva para que se mantengan los mismos precios, ya que estas tarifas suponen un beneficio para un sector de la ciudadanía que nos interesa seguir manteniendo”, ha aclarado Francisco Artacho.
[guiadebenalmadena.com]