Carnero critica que el juego político que practica el PP conduce al “hartazgo de la ciudadanía”

Heredia, en Benalmádena: “Para el PP existe un mercado político, donde comprar y vender”.

Benalmádena 22/06/2012- El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy Benalmádena para arropar y apoyar el día previo a la moción de censura al alcalde socialista, Javier Carnero, y a los concejales del grupo del PSOE en la localidad. “Mañana se escenificará una farsa”, ha dicho Heredia. “Decía Marx que la historia se repite siempre en forma de farsa. Y esta es una farsa, de falsos acuerdos y fariseos intereses”, ha agregado.

Según el líder socialista, “el PP considera los municipios mercancías”. “Para el PP existe un mercado político, donde comprar y vender. Saben que los mercados, de cualquier tipo, sólo tienen un objetivo: el enriquecimiento, que no es lo mismo que generar riqueza y oportunidades. En los mercados de la política ganan unos pocos pero pierden muchos. El PP gana una alcaldía, pero pierde su credibilidad ante los ciudadanos y ciudadanas de Benalmádena, porque la situación que atravesamos obliga a tener una altura de miras”, ha explicado. “Para que alguien compre en el mercado, alguien debe vender o venderse”, ha añadido.

“Si el PP ha mercadeado, la mercancía ha sido la confianza que los benalmadenses depositaron en el partido independiente, cuya nominal independencia no es más que un rótulo a la vista de los acontecimientos. El PSOE pactó, con un programa, con un proyecto: sacar a Benalmádena de las garras de la especulación y el pelotazo, de los intereses particulares sobre los colectivos, de las garras del mercadeo. Mañana caerá de nuevo”, ha lamentado.

Heredia ha asegurado que “la política en Benalmádena está presa del mercadeo”. “Tan legales son unos pactos como otros, pero los hay políticos y los hay mercantiles”, ha afirmado.

“Si Javier como alcalde ha peleado y negociado para que los recortes no se impusieran en el Ayuntamiento, en su plantilla, en su política, ahora tengan por seguro que las políticas de derechas comenzarán a sembrarse en este municipio. Y ya saben los frutos que dan: amargos”, ha dicho.

“El PP ya tiene lo que quiere. Los independientes ya tienen lo que hayan pedido. Los socialistas en Benalmádena, Javier Carnero, ayer, hoy y mañana tiene lo mismo: lealtad a sus valores e ideales, compromiso con su pueblo y la confianza de todo un Partido, el Partido Socialista de Málaga y de Andalucía”, ha concluido.

Por su parte, Carnero ha asegurado que “tal y como hemos actuado desde el equipo de gobierno lo haremos desde la oposición: con lealtad a los votantes que depositaron su confianza en el PSOE”.

“Vamos a trabajar por una Benalmádena libre de intereses personales, intereses a los que desgraciadamente ya se están empezando a acostumbrar la ciudadanía en demasía”, ha lamentado, al tiempo que ha criticado que se vea “con cierta normalidad algo que es del todo anormal”. “Para nada es lógico que un municipio haya tenido dos mociones de de censura en el intervalo de tres años, siempre interpuestas con el PP, y aliados con un grupo de independientes que provenían del mismo sitio en Benalmádena. Eso no es normalidad política, eso no es naturalidad política y eso, por supuesto no es un ejemplo para la ciudadanía de Benalmádena”, ha explicado.

Según Carnero, “Bendodo cubre una de sus mayores expectativas, seguir gobernando Benalmádena a cualquier precio, pero también consigue lo que los socialistas luchamos porque no sea una realidad: cansar y hartar a la ciudadanía”. “Bendodo demuestra en todas sus actuaciones que no le importa los ciudadanos, no sólo los de Benalmádena, en general los de la provincia. Sus intereses priman siempre por encima de los de la ciudadanía. Pero yo le pido, aunque solo sea una vez, que tenga algo de responsabilidad, que no continúe con este juego de política barata y sucia que solo conlleva a conseguir el hartazgo de toda la ciudadanía”, ha agregado.

El alcalde socialista ha querido agradecer a los concejales socialistas del equipo de gobierno su “magnífico trabajo”. “Hemos estado gobernando, un trabajo duro, como bien ha dicho mi secretario general, pero se ha puesto en marcha un plan de empleo en un momento difícil para personas que de verdad lo necesitaban y, sobre todo, hemos hecho frente a un plan de pagos a proveedores por valor de 67 millones de euros sin que se vea mermada en absoluto la plantilla municipal del ayuntamiento y los derechos adquiridos por los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio”, ha señalado.

“Ha sido un esfuerzo importante para este equipo de gobierno. Lo que siempre nos ha llevado y guiado han sido los intereses generales frente a los intereses particulares”, ha concluido.

[guiadebenalmadena.com]