Salido defiende que el gobierno de UCB con el PP será «sólido y de unidad»

La creación de empleo y el crecimiento económico son los objetivos del Gobierno Municipal.

Benalmádena 23/06/2012- El presidente de Unión Centro Benalmádena y concejal benalmadense, Francisco Salido, mostró su firme convencimiento “de que nuestra decisión de formar un Gobierno de unidad, sólido y estable con el Partido Popular, es lo mejor para nuestros vecinos” y aseguró afrontar esta nueva etapa “con seriedad, firmeza, sentido de la obligación y coherencia política”.

Francisco Salido acusó a sus anteriores socios de Gobierno de incumplir sus promesas y provocar la ruptura del pacto, “por arriesgar los más de dos mil puestos de trabajo que generará la ampliación del Puerto Deportivo”. “Los concejales de UCB no podíamos continuar al lado de un Gobierno cuya gestión se basaba en la dejadez y en la desidia”, precisó Francisco Salido y acusó a Carnero de engañar al pueblo de Benalmádena “porque usted se comprometió a impulsar la ampliación del Puerto y lo único que ha hecho ha sido paralizar el proyecto para contentar a su socio de Izquierda Unida, quien siempre se ha opuesto radicalmente a la ampliación”.

“Los concejales de UCB nos debemos a nuestro pueblo, a nuestros vecinos, y lo único que nos mueve es trabajar para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de este municipio, porque queremos a Benalmádena y porque queremos a nuestra gente”, manifestó el concejal de UCB. “Si hace un año pensamos que ustedes eran la mejor opción de Gobierno, hoy creemos firmemente y con convencimiento absoluto que no lo son”, añadió.

“A partir de hoy, 23 de junio, Benalmádena abre una nueva etapa política, basada en el respeto, en la confianza y en la unidad”, expresó Francisco Salido, quien subrayó su convencimiento de que “todos los concejales de este nuevo Gobierno Municipal trabajaremos con gran esfuerzo y dedicación, porque todos tenemos un objetivo común, una causa que nos une y que nos hace fuertes: velar por los intereses de nuestro pueblo y de nuestra gente. Y eso, señor Carnero, es lo que ha brillado por su ausencia durante su breve mandato”.

Por último, Francisco Salido se puso a disposición de la alcaldesa, Paloma García Gálvez. “Tu fuerza, tu profesionalidad y tu dedicación son vitales para este equipo que a partir de hoy comienza una nueva etapa y que tiene mucho por hacer y mucho por trabajar” y terminó agradeciendo al pueblo de Benalmádena “el respeto y la tolerancia que han demostrado durante estos días”.

Intervención de Concha Cifrián (PP)

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Concha Cifrián, subrayó que “hoy se va a cumplir la voluntad de la mayoría del pueblo de Benalmádena, quienes hace ahora trece meses eligieron en las urnas ser gobernados por el PP”. “Hoy digo alto y claro que el PP va a ocupar una alcaldía que mereció tener hace más de un año. Por fin hoy vamos a cumplir con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Benalmádena que no es otra que ser gobernados por el PP”, añadió.

“Este voto de censura nunca tenía que haberse producido, simplemente porque usted nunca tenía que haber sido alcalde, señor Carnero”, prosiguió Concha Cifrián, quien añadió que “usted, señor Carnero, no ha estado a la altura de las circunstancias. Ni usted ni sus socios de IU han dedicado a Benalmádena el tiempo ni el esfuerzo requerido ante la precaria situación en la que se encuentra nuestra localidad. Y lejos de remar en una misma dirección, cada uno ha buscado su propio camino; en su caso para crecer en el seno de su partido; y en el de la coalición de izquierdas, para crecer en la Junta de Andalucía, primero con Elena Benítez, ahora con Artacho y quién sabe si en breve con Elena Galán, quien quizá ahora su marido José Luis Centella tire de ella para un nuevo cargo en la CCAA, como ya ha hecho con su hermano Pablo. A la política se viene para servir y no para servirse”.

En su intervención, Concha Cifrián lanzó un mensaje de esperanza a los benalmadenses, “Hoy comienza una nueva etapa en la que vamos a trabajar duramente y con todo nuestro esfuerzo y tesón para recuperar el tiempo perdido y retomar el trabajo y los proyectos que iniciamos en la anterior Legislatura, y que no nos dio tiempo a terminar, porque a tenor de la realidad en este primer año, el desgobierno reinante no ha dejado avanzar las inversiones necesarias para activar la economía y el empleo de Benalmádena”.

[guiadebenalmadena.com]