La Policía Nacional celebra su patrón

La regidora y su homólogo en Torremolinos han presidido la celebración, que este año ha tenido lugar en el municipio vecino y que ha reunido a más de 200 personas.

Benalmádena 2/10/2013- La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha acompañado hoy al Cuerpo Nacional de Policía en la festividad de su Patrón, los Santos Arcángeles Custodios, celebración que este año ha tenido lugar en Torremolinos y que ha comenzado con una solemne misa en la Iglesia San Miguel Arcángel antes del acto oficial de entrega de condecoraciones, que ha tenido como escenario el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. La regidora y su homólogo en Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han presidido el evento, que ha reunido a más de 200 personas y en los que se ha hecho entrega de una veintena de distinciones a distintos profesionales de la Policía Nacional por los méritos en el desempeño de su labor. La primera edil ha sido la encargada de condecorar al jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora, que ha sido distinguido con su ingreso en la Orden del Mérito Policial, en su categoría de Cruz con Distintivo Blanco. El comisario de Torremolinos-Benalmádena, Jesús Vicente Álvarez, también ha sido condecorado en el acto, que ha contado con la asistencia de miembros de ambas corporaciones locales, así como también por los representantes de los diferentes estamentos policiales y de seguridad.

García Gálvez ha felicitado a los agentes galardonados, “pues detrás de estas distinciones hay esfuerzo, valor y coraje, pero sobre todo lealtad hacia la ciudadanía y vocación de servicio”. Unas felicitaciones que la alcaldesa ha hecho extensivas “al resto de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pues conforman una plantilla eficaz y adaptada a las demandas de nuestros vecinos, cercana y preocupada por la seguridad, por el bienestar y por la mejora de la calidad de vida de los benalmadeses y de nuestros visitantes”. En este sentido, la regidora ha destacado la relevancia de la labor desarrollada por los agentes en “unos municipios eminentemente turísticos y que concentrar un elevado número de población flotante” y ha subrayado “la excelente coordinación que mantienen estos agentes con el resto de cuerpos y fuerzas que velan por la seguridad de nuestra ciudad”.

Por su parte, el comisario ha agradecido la presencia de García Gálvez y Fernández Montes en la celebración del Día del Patrón de la Policía Nacional y ha resaltado que “el trabajo policial está muy bien valorado por los ciudadanos”. En su intervención, Álvarez ha subrayado además el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Benalmádena y la Secretaría de Estado de Seguridad para la puesta en marcha en el municipio del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que permitirá reforzar la seguridad y atender las necesidades de los visitantes foráneos de acuerdo a los parámetros de calidad y excelencia que presenta la oferta turística de Benalmádena.

[guiadebenalmadena.com]