Benalmádena 26/06/2014- La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos y Benalmádena, Domingo Suárez, han visitado hoy las dependencias de la unidad territorial de Benalmádena Costa en las que se implantará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) del municipio, que, según las previsiones, entrará en funcionamiento durante la presente temporada estival. La Policía Nacional trabaja ya en la implantación del sistema informático necesario para la puesta en marcha de este servicio, que permitirá que los visitantes reciban asistencia policial en inglés ante cualquier incidente, según ha explicado la regidora, que ha estado acompañada también en la visita por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora. “La implantación del SATE reforzará la imagen de seguridad que el turista extranjero percibe de nuestro municipio”, ha señalado la primera edil, que ha destacado y agradecido la cooperación por parte del Ministerio del Interior para la implantación de este servicio, que estará integrado por dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y otros dos agentes de la Policía Local y ubicado en el inmueble en el que se encuentra la Oficina de Turismo.
García Gálvez ha subrayado la relevancia de esta iniciativa, “que ofrecerá protección a nuestros visitantes y constituye una mejora más en la oferta de calidad y la prestación de servicios que Benalmádena dispensa a los turistas”, que podrán a través del SATE presentar denuncias, cancelar tarjetas de crédito y realizar consultas sobre tramitación de documentos y sobre otras cuestiones relacionadas con la seguridad. Este servicio de atención servirá además para poner en contacto a los ciudadanos extranjeros con sus respectivos consulados en caso de necesidad. “Se trata de que nuestros turistas cuenten con las máximas garantías y la mejor asistencia en caso de ser víctimas de algún delito o de tener algún tipo de necesidad en materia de seguridad”, ha indicado la alcaldesa, que ha añadido que “la puesta en funcionamiento del SATE será una gran noticia para Benalmádena por nuestra condición de referente turístico”.
Por su parte, el comisario jefe de Torremolinos y Benalmádena ha asegurado que el SATE “va a prestar un gran servicio en el municipio” y ha recordado que la puesta en marcha de esta actuación se enmarca en el concierto alcanzado por la Administración central y el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa conjunta. Suárez ha resaltado además la “excelente ubicación” con la que contará el SATE de Benalmádena, cuyas instalaciones se albergan “en un edificio emblemático situado en plena costa”.