El Puerto Deportivo de Benalmádena recibe tres reconocimientos

Navas, Cortés han posado con la bandera que ha recibido la sociedad Puerto Deportivo de Benalmádena

Benalmádena, 06/07/2015-  El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han participado en la entrega de los diplomas que evidencian la obtención de las certificaciones de calidad ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001 para el Puerto Deportivo de la localidad. En la presentación también han estado presentes el gerente del Puerto Deportivo, José Luis Bergillos; y Francisco Martín-Santamaría, director regional en la zona sur de ‘Bureau Veritas’, la entidad independiente responsable de la evaluación del cumplimiento de las certificaciones por parte de la sociedad.

“Como equipo de gobierno, vamos a trabajar para lograr que nuestro Puerto Deportivo vuelva a ser una de las marinas más importantes del Mediterráneo, y obtener este tipo de certificaciones de calidad suponen un paso correcto en esa dirección”, ha valorado Navas.

El regidor ha felicitado a los trabajadores “por el trabajo concienzudo realizado durante los seis últimos meses para lograr estas certificaciones: suyo es el auténtico mérito de haberlas obtenido”. En este sentido, el alcalde ha anunciado que el equipo de gobierno pondrá todo de su parte para mantenerlas, “e incorporaremos nuevas certificaciones que avalen la calidad de los servicios e instalaciones del Puerto”.

Cortés ha avanzado que la nueva corporación va  «a seguir trabajando para mantener estas certificaciones de calidad, que suponen un primer paso decisivo para recuperar las Banderas Azules para las playas de Benalmádena». También  ha adelantado que en agosto volverán los inspectores para valorar cuántas Banderas Azules lucirán en las playas del municipio en 2016.

Por su parte, Francisco Martín-Santamaría ha alabado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento y su éxito durante la laboriosa auditoria: “Pocos puertos españoles cuentan con estas tres certificaciones, que avalan la calidad de su sistema de gestión (ISO 9001), el cuidado por el Medio Ambiente (ISO 14001) y su capacidad para el cumplimiento de los requisitos de la legislación vigente en seguridad y salud (OHSAS 18001)”.

Por último, José Luis Bergillos se ha congratulado por esta culminación exitosa de seis meses de trabajo: “Hemos dado un primer paso decisivo en el camino de la excelencia para el Puerto Deportivo”.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Puerto, Encarnación Cortes, han participado esta mañana en el acto de entrega de los diplomas que evidencian la obtención de las certificaciones de calidad ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001 para el Puerto Deportivo de Benalmádena. En la presentación también han participado el gerente del Puerto Deportivo, José Luis Bergillos; y Francisco Martín-Santamaría, director regional en la zona sur de Bureau Veritas, la entidad independiente responsable de la evaluación del cumplimiento de las certificaciones por parte del Puerto Deportivo.
“Como equipo de gobierno, vamos a trabajar para lograr que nuestro Puerto Deportivo vuelva a ser una de las marinas más importantes del Mediterráneo, y obtener este tipo de certificaciones de calidad suponen un paso correcto en esa dirección”, ha valorado el alcalde.
Navas ha felicitado a los trabajadores del Puerto Deportivo “por el trabajo concienzudo realizado durante los seis últimos meses para lograr estas certificaciones: suyo es el auténtico mérito de haberlas obtenido”. En este sentido, el alcalde ha anunciado que el equipo de gobierno pondrá todo de su parte para mantenerlas, “e incorporaremos nuevas certificaciones que avalen la calidad de los servicios e instalaciones del Puerto”.
La edil de Puerto también ha expresado su agradecimiento a los trabajadores por el trabajo bien hecho. “Vamos a seguir trabajando para mantener estas certificaciones de calidad, que suponen un primer paso decisivo para recuperar las Banderas Azules para las playas de Benalmádena”, ha anunciado Cortes, que ha adelantado que en agosto volverán los inspectores para valorar cuántas Banderas Azules lucirán en las playas del municipio en 2016.
Por su parte, Francisco Martín-Santamaría ha alabado el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Benalmádena y su éxito durante la laboriosa auditoria: “Pocos puertos españoles cuentan con estas tres certificaciones, que avalan la calidad de su sistema de gestión (ISO 9001), el cuidado por el Medio Ambiente (ISO 14001) y su capacidad para el cumplimiento de los requisitos de la legislación vigente en seguridad y salud (OHSAS 18001)”.
Por último, José Luis Bergillos se ha congratulado por esta culminación exitosa de seis meses de trabajo: “Hemos dado un primer paso decisivo en el camino de la excelencia para este Puerto Deportivo”.

[guiadebenalmadena.com]