La Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma) vigilará los aparcamientos de las zonas públicas en Benalmádena

Víctor Navas se ha implicado desde el inicio del mandato en las causas sociales

Benalmádena, 26/07/2015- El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han firmado un acuerdo con la Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma) para regular la vigilancia de aparcamientos en espacios públicos. “Estamos muy satisfechos para garantizar la vigilancia de aparcamientos: es una asociación con una probada solvencia en este servicio, que ya ofrece en municipios como Málaga, Rincón de la Victoria o Fuengirola”, ha destacado el mandatario.

“Con este acuerdo, el servicio contará con la seguridad que ofrece Adisma y la garantía del Ayuntamiento, además de ofrecer puestos de trabajo a personas con problemas de discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social”, ha valorado Navas, al tiempo que ha añadido que “iniciativas como ésta sientan las bases del tipo de política por el que apostamos: cercana al ciudadano y con una gran preocupación por las cuestiones sociales”.

Por su parte, Irene Díaz ha explicado los motivos que han llevado al equipo de gobierno a optar por esta asociación para firmar el acuerdo: “Es un colectivo que ya ofrece el servicio a otros ayuntamientos, y en el que prima la finalidad social por encima del interés recaudatorio”. La concejala de Bienestar Social ha destacado que gracias al acuerdo se crearán diez puestos de trabajo. “Serán ocupados por vecinos de Benalmádena con problemas de discapacidad, o en situación de riesgo de exclusión social. En este último caso, serán los técnicos de Bienestar Social los que determinen su elección”, ha apuntado. El concejal Enrique García también ha estado presente en la firma del acuerdo, del que ha destacado su perfil social “por apostar por la contratación de personas en riesgo de exclusión social”.

La presidenta de Adisma, Manuela Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso destacando que  “ofrecer un puesto de trabajo a personas en esta situación constituye la mejor forma de ayudarlas”.  Por su parte, el vicepresidente de la ONG, Salvador Paz, ha recordado que la asociación lleva trabajando desde 2004. También ha adelantado que “nuestros trabajadores irán perfectamente uniformados y etiquetados». Al mismo tiempo, solicita «a los ciudadanos su colaboración y comprensión, especialmente durante las primeras semanas, en las que iremos ajustando el servicio”.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, y abarcará la vigilancia de las siguientes zonas: Recinto Ferial La Paloma, explanada de Cruz Roja, Recta del Kaleido, explanada de Torrealmadena, explanada del Tomillar, Centro de Salud de Torrequebrada (durante los fines de semana), avenida Rocio Jurado, y avenida de Las Palmeras. En caso de que la actividad generase beneficio, el 20 % se destinaría a asociaciones del municipio sin ánimo de lucro.

[guiadebenalmadena.com]

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han presidido esta mañana la firma de un acuerdo con la Asociación de Discapacitados de Málaga (Adisma) para regular la vigilancia de aparcamientos en espacios públicos.
“Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Adisma para garantizar la vigilancia de aparcamientos en espacios públicos: es una asociación con una probada solvencia en este servicio, que ya ofrece en municipios como Málaga, Rincón de la Victoria o Fuengirola”, ha destacado el alcalde.
“Con este acuerdo, el servicio contará con la seguridad que ofrece Adisma y la garantía del Ayuntamiento, además de ofrecer puestos de trabajo a personas con problemas de discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social”, ha valorado Navas. “Iniciativas como ésta sientan las bases del tipo de política por el que apostamos: cercana al ciudadano y con una gran preocupación por las cuestiones sociales”, ha añadido.
Por su parte, Irene Díaz ha explicado los motivos que han llevado al equipo de gobierno a optar por esta asociación para firmar el acuerdo: “Es un colectivo que ya ofrece estos servicios a otros ayuntamientos, y en el que prima la finalidad social por encima del interés recaudatorio”. La concejala de Bienestar Social ha destacado que gracias al acuerdo se crearán 10 nuevos puestos de trabajo. “Serán ocupados por vecinos de Benalmádena con problemas de discapacidad, o en situación de riesgo de exclusión social. En este último caso, serán los técnicos de Bienestar Social los que determinen su elección”, ha apuntado.
El concejal Enrique García también ha estado presente en la firma del acuerdo, del que ha destacado su perfil social “por apostar por la contratación de personas en riesgo de exclusión social”.
La presidenta de Adisma, Manuela Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso: “Ofrecer un puesto de trabajo a personas en esta situación constituye la mejor forma de ayudarlas”.  El vicepresidente de Adisma, Salvador Paz, ha recordado que la asociación lleva trabajando desde 2004. “Nuestros trabajadores irán perfectamente uniformados y etiquetados: solicitamos a los ciudadanos su colaboración y comprensión, especialmente durante las primeras semanas, en las que iremos ajustando el servicio”, ha señalado.
El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, y abarcará la vigilancia de las siguientes zonas de aparcamiento: Recinto Ferial La Paloma, explanada de Cruz Roja, Recta del Kaleido, explanada de Torrealmadena, explanada del Tomillar, Centro de Salud de Torrequebrada (durante los fines de semana), avenida Rocio Jurado, y avenida de Las Palmeras.
En caso de que la actividad generase beneficio, el 20 % se destinaría a asociaciones del municipio sin ánimo de lucro.