Las juntas vecinales de Arroyo de la Miel volverán a reunirse para tratar asuntos del municipio

Elena Galán

Benalmádena 14/7/2011 – La Tenencia de Alcaldía del Distrito Arroyo de la Miel volverá a poner en marcha, aunque con importantes novedades, las Juntas vecinales donde la ciudadanía puede opinar y participar de los asuntos del municipio, especialmente de los que afectan a su barrio o zona de la ciudad. Estas Juntas no se convocan desde la Moción de censura que provocó el cambio de gobierno en 2009. Para la Teniente de Alcalde del Distrito de Arroyo de la Miel y concejal de IU, Elena Galán, esta circunstancia “es una prueba evidente de la diferencia de cómo ejercemos unos y otros el poder municipal. Para nosotros la participación de los vecinos es crucial y acerca la institución a la ciudadanía”.

Estas Juntas Vecinales se reunirán de forma periódica a partir de Septiembre y los ciudadanos que asistan podrán plantear cualquier tipo de cuestión independientemente de las que plantee la propia Tenencia de Alcaldía. A estas Juntas eran convocados los presidentes de comunidades de vecinos y en esta ocasión se va a ampliar al conjunto de residentes de ese barrio o zona. Asimismo se van a convocar al tejido asociativo existente, asociaciones de cualquier tipo ubicadas en la zona y asociaciones de padres y madres de los colegios si los hubiere.

“Se trata”, según Galán, “de ampliar la participación convocando verdaderas asambleas de vecinos e implicado al tejido asociativo de la zona en los problemas comunes”. Para la edil de IU “la experiencia anterior fue extremadamente positiva y queremos profundizar en esa línea de actuación que consigue implicar a la ciudadanía en un proyecto determinado de ciudad, un proyecto colectivo”. La Tenencia de Alcaldía del Distrito Arroyo de la Miel ha dividido el mismo en 6 Juntas vecinales; Béjar-Bellavista, Bajondillo-Benalmar, García Lorca-Bonanza, Patronato-Medina Azahara, Centro-Carranque y Carola-Miramar.

[guiadebenalmadena.com]