La tenecia de alcaldía de Arroyo de la Miel ha atendido más de 40 demandas vecinales en su primer mes de trabajo

Elena Galán

Benalmádena 27/7/2011 – “Queremos ser un gobierno cercano a los ciudadanos”. Con estas palabras pronunciadas nada más conocerse el acuerdo de gobierno que posibilitó la constitución de la nueva Corporación, el nuevo equipo de gobierno dejaba clara  la vuelta de las políticas de participación ciudadana y las Tenencias de Alcaldía en los diferentes núcleos urbanos.

Un mes después, la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel ha hecho balance de su puesta en funcionamiento. “Han sido más de cuarenta las demandas vecinales recibidas en la oficina de atención directa al ciudadano desde que volvimos a reactivarla hace ahora un mes”, ha anunciado la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán. Todas ellas han sido tramitadas a los departamentos municipales correspondientes y de ellas el 55% han sido ya resueltas, pocos días después de ser planteadas. La demandas vecinales se centran principalmente en asuntos muy  concretos que afectan directamente a los vecinos, como colocación de papeleras, iluminación, limpieza de zonas concretas y un largo etcétera.

Elena Galán se ha mostrado “satisfecha por la acogida obtenida y por el trabajo realizado. Hay que tener en cuenta”, aclara, “que aún no hemos realizado ninguna campaña amplia de información de la existencia de esta oficina de atención directa, y sin embargo ya hemos recibido mas de una demanda al día”. La teniente de alcalde de Arroyo quiso incidir “en la importancia de que exista un lugar donde la ciudadanía pueda plantear esas pequeñas cosas que hacen la vida más fácil para que se les resuelvan”. “Más de 20 pequeños problemas han sido ya resueltos y el resto están tramitándose”, ha detallado.

En este sentido, ha alabado “la buena disposición del conjunto de la maquinaria municipal, especialmente de los servicios operativos, a pesar de las dificultades económicas y de personal heredadas”. Las demandas recibidas por esta oficina de atención directa al ciudadano provienen del conjunto del distrito, pero destacan por su número las referidas a Béjar, Bajondillo, Carola y Santangelo.

[guiadebenalmadena.com]