Benaládena 14/8/2011 – El pasado viernes 12 de Agosto se celebró una noche flamenca en la que participaron Delia Membrive y Manuel Gerena al cante, acompañados de Luis “El Salao” a la guitarra. Al espectáculo acudió numeroso público que abarrotó la centrica Plaza de España de Arroyo de la Miel.
El cantaor sevillano Manuel Gerena, desde muy jóven, se dedicó primero a escribir letras de flamenco y a mediados de los años sesenta, a cantar en distintos concursos. En 1968 debuta como cantaor profesional, comenzando su producción discográfica en 1971. Por entonces contacta en Paris con el poeta Rafael Alberti y con el cantautor Paco Ibáñez, que lo introducen en el mundo de la canción protesta y la inmigración andaluza. A partir de ahí es conocido como “el Raimon andaluz”.
Que decir de la cantaora de Benalmádena, Delia Membrive, que ya se ha consagrado como una de las mejores de nuestra provincia. Posee un gran compás y mucha fuerza, brillando especialmente por palos festeros. Atesora numerosos premios entre ellos premio al mejor cantaor/a joven menor de 25 años del Concurso de Cante Flamenco de Benalmádena en 2009. Delia ha trabajado en el del tablao Los Tarantos junto a los grandes bailaores Carrete y Trini Santiago. Además, ha cantado para el baile de otros buenos intérpretes malagueños como Moisés o Fátima Navarro o Sergio Aranda, entre otros.
Por su lado, el guitarrista Luis ‘El Salao’, de gran hondura tocaora y rajo gitano, también formó parte del cuadro del tablao del bailaor Carrete en Torremolinos y ha acompañando a importantes cantaores como Cancanilla de Málaga, La Cañeta, Nuria Martín, o los bailaores Moisés Navarro y Raquel de Luna.
Al evento patocinado por la Tenecia de Alcaldía de Arroyo de la Miel asistieron el alcalde Javier Carnero, el edil de cultura Francisco Artacho y la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, que al igual que los cientos de asistentes disfrutaron de una mágica noche flamenca al aire libre.
[guiadebenalmadena.com]