Benalmádena 17/01/2012- La Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel ha realizado Asambleas de Vecinos dividiendo el Distrito en siete zonas o barrios, Béjar-Bellavista, Bajondillo-Benalmar. García Lorca- Bonanza, Patronato-Medina Azahara, Centro Carranque, Carola-Miramar, Benamaina. En ellas los vecinos han ido planteando las necesidades que tienen y las propuestas de actuación en sus calles y plazas.
También de estas reuniones salieron unos grupos de trabajos de voluntarios para hacer un seguimiento de los trabajos y las gestiones que se realizan desde la Tenencia de Alcaldía. Precisamente con estos pequeños grupos de ciudadanos son con los que Elena Galán, Teniente de Alcalde del Distrito Arroyo de la Miel, se está empezando a reunir para dar cuenta de las actuaciones realizadas en este tiempo y concretar un plan de acción concreto en cada barrio.
“Ya estamos en condiciones de acometer un plan de acción en todas las zonas y barrios de Arroyo. Los vecinos nos han marcado la pauta y los presupuestos municipales hacen que dispongamos con una partida especifica”. Así se expresa Galán quien desea aclarar que “estas actuaciones no vienen a sustituir a los servicios operativos sino que se realiza en coordinación con estos y viene a complementar su trabajo, especialmente en aquellas actuaciones que podemos realizar nosotros con una mayor rapidez”.
Es esta aparición de las Tenencias de Alcaldía en los presupuestos municipales lo que a juicio de Galán va a suponer un impulso político a una forma de hacer las cosas cercana a la ciudadanía en unos momentos en los que hay que optimizar al máximo los recursos y destinarlos en lo que realmente hace falta para hacer de Arroyo un entorno más cómodo y saludable”.
Estos grupos de trabajo están recibiendo un completo listado con las peticiones que se han realizado en todas las zonas de Arroyo y las actuaciones que sobre ellos se han llevado a cabo hasta la fecha. Cada grupo marcará las prioridades de obras menores a realizar en su zona y una vez realizado el plan completo que será en no mas de un mes se volverán a convocar las Asambleas de Vecinos.
Así lo ha anunciado la teniente de Alcalde quien ha valorado “de manera muy positiva el camino emprendido hasta la fecha. Satisfecha por la respuesta de los vecinos”, explica, “y satisfecha también de poder empezar a dar respuesta a las cuestiones concretas que se nos plantean”.
Según la documentación las Obras que proponen los vecinos no son excesivamente costosas ni complejas. Van desde canalizaciones de aguas pluviales, adecentamiento de zonas concretas, colocación de badenes, apuntalamiento de muros y necesidad de mobiliario urbano por destacar algunas.
[guiadebenalmadena.com]