Primeros momentos de la Semana Santa en Benalmádena

Benalmádena se prepara para celebrar con gran intensidad su Semana Santa. Siete días de pasión en los que miles de benalmadenses y visitantes saldrán a las principales calles de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo para acompañar a los cofrades de las cuatro hermandades del municipio y rendir culto y devoción a sus titulares. Tras un intenso programa de actos desarrollados durante la Cuaresma y en el que se ha recogido tanto la presentación de los carteles como los pregones de las cuatro hermandades, comienza una Semana Santa en la que niños, jóvenes y mayores disfrutarán de los tronos, de las marchas procesionales y de la esencia de la celebración religiosa más importante del municipio. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a vivir con intensidad la Semana Mayor y ha agradecido a las cofradías “el esfuerzo que han realizado para que, un año más, Benalmádena celebre por todo lo alto su Semana Mayor”.
La Procesión de Las Palmas y Olivos dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Benalmádena. La comitiva partirá a las 11:30 horas desde la Ermita de la Cruz de Benalmádena Pueblo y que recorrerá las calles Hermano Francisco, avenida Juan Luis Peralta, Real, Plaza de España, Santo Domingo, Jardines del Muro y Plaza de la Iglesia, donde finalizará el itinerario a las 12:30 horas.
También Arroyo de la Miel disfrutará de este día, con la Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, que saldrá desde la casa hermandad de la Cofradía de la Redención, a las 11:30 horas y que recorrerá el siguiente itinerario: Limonero, Naranjo, Orión, avenida de la Estación, Vicente Aleixandre, San Juan, Constitución, Nacimiento, Naranjo, Limonero y regreso a la casa hermandad.
La jornada continuará por la tarde, con la procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que partirá a las 19:30 horas desde calle Velarde y que realizará el siguiente recorrido: Sierramar, Las Flores, avenida de la Constitución, Plaza de la Autonomía, Vicente Alexander, Nacimiento, Naranjo, Membrillo, Sorolla, Pino y Velarde.
Traslado de titulares
Mañana sábado se ultimarán los detalles de las cofradías y se procederá al traslado de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, que tendrá lugar a las 11:00 horas y que partirá de la Capilla de San Juan, en el Patronato, y que recorrerá el siguiente itinerario: calle Oropéndola, Paloma, Salvador Vicente, Sierramar, Las Flores, Velarde, López de Vega, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez, López de Vega, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega y Velarde, desde donde partirán los tronos para procesionar. También el sábado, a las 17:00 horas, se celebrará el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, que saldrá desde la capilla de Santo Domingo de Guzmán y llegará hasta el salón de tronos de la Hermandad realizando el siguiente recorrido: calle Vencejo, Salvador Balbuena, Jaramago, Hermano Francisco, Pensamiento, Plaza Los Nardos, Azucena, avenida Juan Luis Peralta, calle Maestra Ayala, Gabriel Escobar, avenida del Chorrillo y calle San Miguel.
Primeros momentos de la Semana Santa de Benalmádena
Benalmádena, 30 de marzo de 2015- Benalmádena está inmersa ya en los siete días de pasión durante los que miles de vecinos y visitantes salen a las principales calles de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo para acompañar a los cofrades de las cuatro hermandades del municipio y rendir culto y devoción a sus titulares. Tras un intenso programa de actos desarrollados durante la Cuaresma y en el que se ha recogido tanto la presentación de los carteles como los pregones de las cuatro hermandades, comienza una Semana Santa en la que niños, jóvenes y mayores disfrutan de los tronos, de las marchas procesionales y de la esencia de la celebración religiosa más importante del municipio.
La Procesión de Las Palmas y Olivos dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Benalmádena. La comitiva partió a las 11:30 horas desde la Ermita de la Cruz de Benalmádena Pueblo y que recorrió las calles Hermano Francisco, avenida Juan Luis Peralta, Real, Plaza de España, Santo Domingo, Jardines del Muro y Plaza de la Iglesia, donde finalizó el itinerario a las 12:30 horas.
También Arroyo de la Miel disfrutó de este día, con la Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Auxilio, que salió desde la casa hermandad de la Cofradía de la Redención, a las 11:30 horas y que realizó el siguiente itinerario: Limonero, Naranjo, Orión, avenida de la Estación, Vicente Aleixandre, San Juan, Constitución, Nacimiento, Naranjo, Limonero y regreso a la casa hermandad.
La jornada también continuó por la tarde, con la procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora del Mayor Dolor, que salió a las 19:30 horas desde calle Velarde, completando el siguiente recorrido: Sierramar, Las Flores, avenida de la Constitución, Plaza de la Autonomía, Vicente Alexander, Nacimiento, Naranjo, Membrillo, Sorolla, Pino y Velarde.
[guiadebenalmadena.com]