Una Asamblea informa a los vecinos del Paseo del Generalife de cómo avanzará el proyecto

El encuentro tuvo lugar durante la tarde noche del viernes en el propio Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel

Benalmádena, 13/07/2015- Nada consensuado, mal proyectado y todavía peor ejecutado. Estas son,  las críticas más generalizadas que tuvieron que oír los concejales de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; Participación Ciudadana, Elena Galán; de Vías y Obras, Joaquín Villazón; el de Limpieza, Javier Marín, y  Óscar Ramundo, tras mantener en la tarde noche del pasado viernes una asamblea con más de medio centenar de vecinos del Paseo del Generalife.

Éstos expresaron abiertamente el malestar  que les ha producido el proyecto de remodelación de la zona, que inició el anterior equipo de gobierno y que ha quedado momentáneamente inacabado porque no hay asignación presupuestaria que haga posible, al menos de manera inmediata, su finalización.

Los ediles, que mantuvieron un encuentro con los vecinos que se prolongó hasta las 22.00 horas, les informaron de manera pormenorizada del estado en que se encuentra la obra desde un punto de vista técnico y sobre su previsible evolución en los próximos meses; además de hacerse eco de la profunda inquietud y el desagrado que ha ocasionado entre los residentes esta actuación, que ha supuesto la erradicación de la principal masa arbórea del casco urbano de Arroyo de la Miel. Y es que, en el entorno había árboles que en algunos casos tenían más de 30 años, también se quejaron del deterioro evidente tanto de las zonas ajardinadas del Paseo, como en el pavimentado y los equipamientos del entorno.

Tras abrir el acto Elena Galán, intervino Joaquín Villazón, quién lamentó el estado en que se encuentra la zona, criticó que la actuación se proyectara en tres fases, dos de las cuales no se dotaron de fondos, y ofreció toda la colaboración de los departamentos que dirige para que la zona esté en las mejores condiciones posibles mientras acaba la obra.

Por su parte, el edil Oscar Ramundo criticó la imprevisión con que se puso en marcha la ejecución de un proyecto “cuyo coste estimado asciende a 241.771 euros, y que muy probablemente habrá de modificarse, lo que incrementará su coste”. También calificó de “lamentable”  la sustitución del arbolado, cuestiones en materia de iluminación, instalación de sistemas de riego, mobiliario urbano. “A partir de ahora vamos a intentar consensuar todo lo que se haga aquí con los vecinos. No puede volver a producirse en nuestro municipio una actuación tan deficiente como ésta”.

“Lo que ha hecho aquí el anterior equipo de gobierno del PP es impresentable. Esto es un desierto”. Con estas palabras inició su intervención Salvador Rodríguez, que sostuvo que la situación de paralización en que se encuentra el proyecto se produce como consecuencia de que respondía a fines “puramente electoralistas”, razón por la que, a su juicio, ni siquiera se consignaron los fondos necesarios para su terminación. Rodríguez, que se ha comprometido a que haya una brigada de Servicios Operativos en la zona de manera permanente, instó a los vecinos a “dar ideas e implicarse en la recuperación de toda la zona”.

Tras la intervención de los ediles, vecinos y residentes les trasladaron sus preocupaciones en materia de seguridad. Además de desmentir que el anterior grupo de gobierno consensuara el proyecto del Paseo con ellos, calificaron las obras de “destrozo” y exigieron se depuren responsabilidades por el daño causado. Así, se ha designado una comisión que representará al vecindario en próximas reuniones con las autoridades municipales en las que se buscará el acuerdo de cara a las actuaciones que se produzcan de ahora en adelante.

[guiadebenalmadena.com]

Nada consensuado, mal proyectado y todavía peor ejecutado. Estas son, en resumen, las críticas más generalizadas que tuvieron que oír el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; el edil de Limpieza, Javier Marín, el concejal Óscar Ramundo, tras mantener en la tarde noche del pasado viernes 10 de Julio una asamblea con más de medio centenar de vecinos del Paseo del Generalife.
Éstos expresaron abiertamente el malestar y la alarma que les ha producido el proyecto de remodelación de la zona, que inició el anterior equipo de gobierno y que ha quedado momentáneamente inacabado al no existir asignación presupuestaria que haga posible, al menos de manera inmediata, su finalización.
Los ediles, que mantuvieron un encuentro con los vecinos que se prolongó hasta las 22.00, les informaron de manera pormenorizada acerca del estado en que se encuentra la obra desde un punto de vista técnico y sobre su previsible evolución en los próximos meses, además de hacerse eco de la profunda inquietud y el desagrado que ha ocasionado entre los residentes esta actuación, que ha supuesto la erradicación de la principal masa arbórea del casco urbano de Arroyo de la Miel, con árboles que en algunos casos tenían más de 30 años, además de ocasionar un deterioro evidente tanto de las zonas ajardinadas del Paseo, como en el pavimentado y los equipamientos del entorno.
Tras abrir el acto Elena Galán, intervino Joaquín Villazón, quién lamentó el estado en que se encuentra la zona, criticó que la actuación se proyectara en tres fases, dos de las cuales no se dotaron de fondos, y ofreció toda la colaboración de los departamentos que dirige para que la zona esté en las mejores condiciones posibles en tanto la obra se culmina.
Por su parte, el edil Oscar Ramundo criticó la imprevisión con que se puso en marcha la ejecución de un proyecto “cuyo coste estimado asciende a 241.771 euros, y que muy probablemente habrá de modificarse, lo que incrementará su coste”. También calificó de “lamentable” el modo en que se ha procedido tanto en lo relativo a la sustitución del arbolado, como en materia de iluminación, instalación de sistemas de riego, mobiliario urbano, etc: “A partir de ahora vamos a intentar consensuar todo lo que se haga aquí con los vecinos. No puede volver a producirse en nuestro municipio una actuación tan deficiente como ésta”.
“Lo que ha hecho aquí el anterior equipo de gobierno del PP es impresentable. Esto es un desierto”. Con estas palabras inició su intervención Salvador Rodríguez, que sostuvo que la situación de paralización en que se encuentra el proyecto se produce como consecuencia de que respondía a fines “puramente electoralistas”, razón por la que, a su juicio, ni siquiera se consignaron los fondos necesarios para su terminación. Rodríguez, que se ha comprometido a que haya una brigada de Servicios Operativos en la zona de manera permanente, instó a los vecinos a “dar ideas e implicarse en la recuperación de toda la zona”.
Tras la intervención de los ediles, vecinos y residentes les trasladaron sus preocupaciones en materia de seguridad. Además de desmentir que el anterior grupo de gobierno consensuara el proyecto de remodelación del Paseo con ellos, calificaron las obras de “destrozo” y exigieron se depuren responsabilidades por el daño causado.
Tras ello, se designó una comisión que representará al vecindario en próximas reuniones con las autoridades municipales mediante las que se buscará el acuerdo de cara a las actuaciones que se produzcan en el área de ahora en adelante.