Salido y Olea presentan sus proyectos para Deportes y Costa

Francisco Salido y Juan Olea

Benalmádena 27/6/2011 – El primer teniente de alcalde, Francisco Salido y el teniente de alcalde de Benalmádena Costa y concejal de Deportes, Juan Olea, han presentado el plan de actuación y gobierno de la Delegación de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de la Costa.

“Vamos a volver a ofrecer al ciudadano una Tenencia de Alcaldía en la costa cercana, en la que puedan tramitar sus documentos si necesidad de subir al Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo”, ha destacado Salidfo. El Primer Teniente de Alcalde quiere también concluir algunos proyectos esenciales para la Costa, como la apertura al tráfico de la glorieta de Solymar, “una obra que le dejamos a la anterior Corporación con 900.000 euros de presupuesto procedentes del Plan E, y que en dos años no han llegado a ejecutar”. También se está estudiando la apertura de una dependencia municipal en Nueva Torrequebrada para hacer más cercana a esta zona la labor de la Tenencia de Alcaldía.

Por su parte, el Teniente de Alcalde de la Costa, Juan Olea, ha anunciado que se habilitará un retén de la Policía Local en el edificio de Turismo y anunció como prioridades la erradicación del ‘botellón’ y de la prostitución en Solymar y Puerto Marina. En cuanto a los Deportes, Olea revisará las concesiones administrativas actuales “para que sean más beneficiosas para el PDM y sus usuarios”.

También ha informado sobre la puesta en marcha del proyecto Deporte Escolar: “vamos a ampliar el horario de apertura de las instalaciones deportivas en los centros educativos para facilitar la práctica del deporte a los niños y jóvenes que residen alejados de los polideportivos”.

Por último, Olea ha expresado su deseo de potenciar el turismo náutico y otros deportes de calidad “como un nuevo reclamo turístico que repercuta en la economía local”.

[guiadebenalmadena.com]