
Benalmádena 10/11/2011 – El teniente de alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea, ha hecho un balance muy positivo sobre las mejoras en materia de seguridad en el distrito de Benalmádena Costa en los últimos meses. En este sentido Olea ha destacado “la profesionalidad y el esfuerzo realizado por los cuerpos de Seguridad, especialmente la Policía Local de Benalmádena, que han incrementado considerablemente las actuaciones en Benalmádena Costa, una zona muy deteriorada y abandonada en los últimos años”. Para Olea se ha actuado en temas que preocupaban a los vecinos y que venían siendo una demanda constate por parte de estos en la Tenencia de Alcaldía de la Costa, principalmente en los horarios de noche, donde la inseguridad ciudadana se acentuaba.
“En muy poco tiempo, y con gran esfuerzo, hemos conseguido erradicar la prostitución en la avenida Antonio Machado, además de incrementar los controles en los accesos a las urbanizaciones de la Costa, haciendo un mayor seguimiento en la lucha contra los botellones. Una mayor presencia de efectivos de la policía en zonas de ocio nocturno, con lo que hemos conseguido que disminuyeran considerablemente las peleas y conflictos entre jóvenes con importante medidas de prevención”, informó Olea, quién no quiso dejar la oportunidad de incidir en “otra de las demandas que más recibimos por parte de nuestros vecinos de la Costa, como es la futura creación de un retén de la Policía Local en esta zona, un compromiso que adquirimos en el programa electoral y que esperamos sea una realidad en el menor plazo posible”.
Por último, Olea quiso hacer una mención especial a la lucha contra la venta ambulante, una actividad que hace mucho daño al comercio local y que esperan controlar en la próxima temporada alta, fechas en la que se incrementa considerablemente. “Desde el equipo de gobierno, conjuntamente con los mandos de la Policía Local y Nacional, estamos preparando un plan para controlar un actividad ilícita muy dañina para la economía local y que además es de difícil control, pero estamos seguros que la temporada que viene estaremos en disposición de atajar este problema que afecta a todos los municipios costeros”, ha anunciado.
[guiadebenalmadena.com]