El Centro de Exposiciones exhibe hasta septiembre obras de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

Las autoridades públicas locales y los responsables de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, ante el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa

Benalmádena, 08/07/2015- El Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa acoge hasta el próximo 13 de septiembre la muestra ‘Ayer y hoy’. La exposición, aúna los esfuerzos de  la Diputación de Málaga y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, con la intención de acercar y dar a conocer a los ciudadanos las creaciones de una amplia variedad de artistas de la provincia que forman parte de la centenaria y noble institución de larga trayectoria en el ámbito de de la cultura.

La propia Academia ha realizado la selección, a la que los visitantes tienen acceso gratuito de entre sus propios fondos. Como comentan, esta recopilación ha crecido gracias a «las generosas donaciones» de los artistas plásticos. Se trata, por tanto, de una extraordinaria oportunidad para que el público en general pueda valorar el sólido trabajo realizado por los pintores y escultores que forman parte de esta actividad artística.

El ‘Ayer’ está protagonizado por genios que nos dejaron en los últimos veinticinco años: Luis Bono y Hernández de Santaolalla, Pablo García Rizo, Eugenio Mingorance, Pío Augusto Verdú Aparicio, Francisco Torres Matas, Alfonso de la Torre Marín, Francisco Hernández Díaz, José Puyet Padilla, Esteban Arriaga López de Vergara, Gabriel Alberca Castaño, Fermín Durante López,Virgilio Galán Román y el escultor Bernardo Pérez Ribero.

En la sección nombrada como ‘Hoy’ hay expuestas obras de Pepe Bornoy, Jorge Lindell Díaz, Fernando de la Rosa Ceballos, Manuel, Pérez Ramos, José Guevara Castro, Rodrigo Vivar Aguirre y el académico de Honor Félix Revello de Toro; así como de los escultores Jaime Fernández Pimentel y Suso de Marcos.

HORARIO

La muestra está abierta de martes a sábado durante las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:00 horas por las tarde. Los domingos y Festivos solo de 11:00 a 13:30 horas. Como es habitual en los recintos artísticos, los lunes está cerrado.

[guiadebenalmadena.com]

La exposición, aúna los esfuerzos de  la Diputación de Málaga y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, que inciden en acercar y dar a conocer a los ciudadanos de la provincia las creaciones de toda una excelente nómina de artistas malagueños pertenecientes a esa centenaria y noble institución de tan encomiable trayectoria en el ámbito de las Bellas Artes.
Conforma la muestra una magnífica selección, realizada por la propia Academia de entre sus propios fondos artísticos. Fondos que se han enriquecido, con las generosas donaciones efectuadas por los artistas plásticos. Una extraordinaria oportunidad para que todos podamos valorar el sólido trabajo realizado por los pintores y escultores presentes en la exposición, al tiempo que apreciar la meritoria labor de mecenazgo llevada a cabo por la Real Academia.
El Ayer está protagonizado por artistas que nos dejaron en los últimos veinticinco años: Luis Bono y Hernández de Santaolalla, Pablo García Rizo, Eugenio Mingorance, Pío Augusto Verdú Aparicio, Francisco Torres Matas, Alfonso de la Torre Marín, Francisco Hernández Díaz, José Puyet Padilla, Esteban Arriaga López de Vergara, Gabriel Alberca Castaño, Fermín Durante López,Virgilio Galán Román y el escultor Bernardo Pérez Ribero.
El Hoy aparece magníficamente representado por los pintores, Pepe Bornoy, Jorge Lindell Díaz, Fernando de la Rosa Ceballos, Manuel, Pérez Ramos, José Guevara Castro, Rodrigo Vivar Aguirre y el académico de Honor Félix Revello de Toro; y los escultores Jaime Fernández Pimentel y Suso de Marcos.
Gran variedad en los artistas y muy diversos los estilos y las técnicas, desde la pintura académica a la más moderna, una amplia visión del arte malagueño del último cuarto de siglo.