Acometen la eliminación de un punto negro en calle Guadalquivir a petición de los vecinos

Juan José Jiménez y Encarnación González comprobaron de primera mano el avance de las obras de mejora de calle Guadalquivir

Benalmádena 12/8/2011 – La teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González y el concejal de Servicios Operativos, Juan José Jiménez, han visitado los trabajos de mejora y limpieza en la calle Guadalquivir, situada en la zona de Carvajal. “Servicios Operativos se está ocupando de reformar esta zona, un punto negro en el que tradicionalmente se ha acumulado de forma descontrolada tanto basura como escombros, con los problemas y la mala imagen que conlleva”, ha destacado Juan José Jiménez.

El concejal ha recordado que las comunidades de vecinos cercanas ya habían solicitado en numerosas ocasiones el arreglo de este punto negro. “Además de la eliminación de la zona de acumulación de basura, hemos aprovechado para mejorar y ampliar el acerado, que ahora se prolongará desde la antigua N-340 hasta el puente”, ha destacado. Con esta reforma, también se han ganado nuevas plazas de aparcamiento, “muy necesarias en la época estival debido a la cercanía de la playa”. Por último, Juan José Jiménez ha realizado un llamamiento a los vecinos para que colaboren “en mantener limpia esta calle tras la reforma”.

Por su parte, Encarnación González ha destacado la importancia de la calle: “Tradicionalmente, ha sido una de las principales vías de comunicación entre Benalmádena Pueblo y la playa”. La teniente de alcalde ha lamentado que con los años el llamado Camino Real (que comienza con calle Guadalquivir y sube hasta el pueblo) haya ido deteriorándose. “Con esta actuación en calle Guadalquivir queremos iniciar un plan de mejora de todo el Camino Real, dónde es evidente la necesidad de acometer un nuevo asfaltado o desbrozar las aceras”, ha anunciado.

[guiadebenalmadena.com]