El Consultorio Médico de Benalmádena Pueblo ya cuenta con servicio diario de interpretes

El servicio correrá a cargo de cinco voluntarios extranjeros que dominan cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y holandés

Benalmádena 6/9/2011 – La teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo, Encarnación González, y la concejala de Salud, María del Carmen Florido, han dieron la bienvenida ayer al grupo de cinco voluntarios que ejercerán de interpretes para los usuarios extranjeros del consultorio del pueblo. “Para esta Corporación supone todo un logro cumplir con una demanda solicitada por los muchos usuarios extranjeros de este centro, ya que son muchos los residentes procedentes de otros países que residen en el pueblo y utilizan estas instalaciones”, ha valorado la concejala de Salud.

Hasta el momento, los residentes extranjeros del pueblo debían desplazarse hasta el centro de salud de Torrequebrada para contar con este servicio. Los interpretes van a prestarlo de forma totalmente voluntaria y gratuita, de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Los cinco interpretes  dominan un total de cinco idiomas: español, ingles, francés, alemán y holandés.

El grupo de interpretes voluntarios de Benalmadena cuenta con unas 40 personas, que desempeñan una labor muy importante en nuestra comunidad traduciendo y ayudando desinteresadamente a los extranjeros que no hablan español en los tres centros de salud, en la Jefatura de Policía Nacional, y en la Biblioteca Publica de Arroyo de la Miel.

[guiadebenalmadena.com]