AFAB inicia su campaña de concienciación ‘Construye Memoria’

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios ‘Construye Memoria’, con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente demanda en su actual unidad de estancia diurna. Con el objetivo de hacer visible esta campaña en las redes sociales, se ha creado el hashtag #ConstruyeMemoriaAFAB.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 había en Benalmádena 2.534 vecinos diagnosticados con demencia y en Torremolinos 2.720, lo que hace un total de más de 5.200 personas. De todos ellos, el 60% tenía Alzheimer. Por razones de espacio, la actual unidad de estancia diurna de AFAB sólo puede prestar servicio en la actualidad a algo más de 50 pacientes, un 1% del total de personas diagnosticadas con demencia en ambos municipios.

“Por ello, es vital sacar adelante la construcción del nuevo centro en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, para poder dar respuesta a la creciente lista de espera de familias que acuden a AFAB pidiendo ayuda para un familiar”, destacaron desde AFAB, y explicaron que ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a la espera de financiación para poder comenzar la construcción.

Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.