El Centro de Exposiciones inaugura mañana una muestra basada en Artistas Contemporáneas

El Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá desde mañana 27 de enero al 19 de marzo la muestra ‘Artistas Contemporáneas en la Colección del Patrimonio de la Diputación Provincia’. La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado la muestra junto al diputado de Cultura, Víctor González; y la directora del Centro de Exposiciones, María Ángeles Bernils.

“La exposición recoge el trabajo de 35 mujeres artistas desde la década de los 60 a la actualidad, que han donado sus obras a Diputación, sirviendo esta muestra de promoción de las creadoras y del arte contemporáneo”, ha destacado el diputado, que ha agradecido “la magnífica que colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Benalmádena”.

Elena Galán ha agradecido al diputado “y compañero de Corporación” su contribución a la hora de traer a Benalmádena “esta magnífica exposición itinerante”. La concejala ha destacado que en la muestra “35 mujeres artistas muestran sus sentimientos, denuncias o revindicaciones a través de su obra, con diversos estilos y técnicas que hacen aún más rica su exposición”. Galán ha finalizado invitando a vecinos y visitantes a conocer la exposición a partir de mañana a las 20.00 horas.

La extensa colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Málaga tiene su origen en los comienzos de los años 70 del pasado siglo. Gracias a las donaciones llevadas a cabo por artistas desde esa fecha y a las políticas de adquisiciones realizadas durante los últimos años, la Diputación se ha ido haciendo con un importante conjunto de obras, en la que sobresale una más que notable presencia de mujeres creadoras que han aportado, siempre desde la diversidad de estilos y tendencias, nuevos enfoques estéticos.

Con esta muestra, la Diputación desea rendir un reconocimiento al talento, la creatividad y el compromiso con el Arte Contemporáneo de las creadoras que integran su colección.

“La exposición se proyecta sobre la base de criterios puramente artísticos, criterios en los que se sitúan las representaciones y discursos de todas las artistas participantes, pero también es una magnífica oportunidad para incrementar el compromiso de todos con la igualdad de género, a través de las creaciones de estas 35 mujeres”, ha destacado la directora del centro.