El PP de Benalmádena pide que vuelva la Policía de paisano

La presidenta de los populares y exalcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha reclamado al equipo de gobierno de Navas que proceda de inmediato a restablecer el servicio de agentes de paisano de la Policía Local ante la oleada de denuncias que se vienen formulando por robos en comercios y viviendas.

Gálvez ha mostrado su preocupación por la oleada de robos en casas y en comercios a plena luz del día, algo que según la presidenta del PP benalmadense «antes no sucedía”. Vecinos y comerciantes están reclamando acciones inmediatas, ha explicado y “creemos que este incremento de robos se debe a la inacción del edil responsable del área Javier Marín, quien no tiene en cuenta la opinión de los funcionarios e impone estrategias desacertadas de forma unilateral”.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha desmentido categóricamente el supuesto incremento de robos en viviendas y ha denunciando que “las declaraciones de Gálvez únicamente generan un alarmismo innecesario y falso entre la población como burda cortina de humo para desviar la atención de sus recientes problemas con la justicia por apoyar presuntamente una subida irregular de sueldo de su socio de gobierno en la anterior legislatura, Francisco Salido”.

Marin ha explicado que la realidad es “que se ha registrado un descenso significativo del 50% con respecto al mismo periodo del año pasado”. Así, del 1 de enero al 30 de abril de 2016 se registraron 46 robos en vivienda, y durante el mismo periodo de este año la cifra descendió hasta 23. En cuanto al robo en establecimientos, sí se ha producido un cierto repunte, pasando de 14 en este periodo en 2016 a 25 en el presente año. Fuentes policiales aseguran que este incremento se deba a la presencia de un grupo organizado muy activo y afirman que, debido a su modus operandi y la localización de los robos, la investigación se encuentra muy avanzada para su detención y desarticulación.

La presidenta del PP de Benalmádena incide en que “la eliminación del grupo de agentes de paisano está haciendo que la labor policial resulte menos eficaz en zonas claves del municipio y no entendemos por qué tomó este concejal la decisión de suprimirla. El PP viene desde entonces reclamándosela para que vuelva a estar en funcionamiento”.

Sobre este asunto Marín ha explicado que la reorganización de la plantilla de agentes y sus atribuciones “siempre corresponde a la Jefatura de la Policía Local: es el jefe el que determina la organización más adecuada de los agentes, y a él correspondería ordenar la reactivación de esa unidad de agentes de paisano si lo estima conveniente”.