Balance de la gestión sobre la primera mitad de la legislatura en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y los concejales Bernardo Jiménez, Elena Galán, Enrique García y Encarnación Cortes han realizado hoy balance de la acción de gobierno al cumplirse dos años de la constitución del nuevo equipo de gobierno. “Las diversas fuerzas políticas representadas hoy hemos logrado crear un equipo sólido que sin duda está repercutiendo favorablemente en la gestión del municipio”.

“Me siento orgulloso de trabajar con un grupo de personas honestas y honradas que han sido capaces de anteponer los intereses del municipio por encima de los intereses de cada partido”, ha destacado el alcalde.

“Hoy se cumplen dos años de una estabilidad política insólita para Benalmádena: por ello creo que estamos haciendo historia al protagonizar un cambio más que necesario en el devenir político de este municipio, aquejado durante demasiado tiempo por asuntos relacionadas con la corrupción, cuyo coleo de la etapa anterior por desgracia sigue coleando hoy en los titulares de la prensa provincial”, ha analizado el alcalde, en relación a las últimas irregularidades detectadas en la gestión del Puerto Deportivo en la legislatura previa.

“Hoy por hoy, Benalmádena empieza a progresar. Al acceder a la Alcaldía nos encontramos con un municipio con una deuda cercana a los 126 millones de euros, que hemos logrado reducir hasta los 98 millones actuales, y también hemos conseguido disminuir el periodo medio de pago a proveedores de 137 días a los 30 actuales”, ha puesto en valor Navas.

“Los presupuestos municipales constituyen la herramienta esencial para el equipo de gobierno de un ayuntamiento, ya que indican la dirección política y los proyectos que quieren sacar hacia delante, y los dos primeros de la presente legislatura lograron aprobarse con el apoyo mayoritario del gobierno más fuerte y estable que ha tenido nunca Benalmádena: integrado por 15 de los 25 concejales de la Corporación”, ha citado como síntoma de estabilidad política el primer edil.

“Benalmádena ya no está en los medios de comunicación por los escándalos políticos o por la crispación que ha habido en otras legislaturas, sino por la apuesta firme de los cuatro pilares que defendimos durante la campaña: impulso del turismo, creación de empleo, participación ciudadana y transparencia”, ha apuntado Navas.