Bomberos realiza los ejercicios anuales de rescate en el teleférico

El concejal de Seguridad, Javier Marín estuvo presente el pasado miércoles en el monte Calamorro donde Bomberos de Benalmádena, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, han estado realizando los ejercicios anuales de rescate en remontes mecánicos, para lo cual el Teleférico presta sus instalaciones.

Las prácticas de rescate en remontes mecánicos en el Teleférico permiten a los bomberos  verse en situaciones reales de rescate. Así, en la zona por la que el Teleférico discurre por casco urbano, emplean el vehículo autoescalera que posibilita evacuaciones de hasta 30 metros de altura.  En las zonas de cortado y forestal llevan a cabo otros medios de rescate que consisten en deslizarse por el cable de tracción hasta las cabinas y, desde allí,  se produce el descenso de los pasajeros.

“Aunque tenemos que destacar que no ha habido incidentes reseñables en el Teleférico desde su apertura, estas prácticas nos permiten desarrollar destrezas en situaciones reales”, ha destacado David Bañasco, jefe de Bomberos de Benalmádena.