EMABESA terminará las obras antes del inicio de la feria de San Juan

La obra que EMABESA está llevando a cabo en la zona de Carranque estará concluidas antes del comienzo de las fiestas de San Juan. De esta forma, la Empresa Municipal de Aguas de  Benalmádena  cumplirá  con lo acordado con los vecinos de la zona.

En estos últimos días de obra se está procediendo al fresado y asfaltado que se prevé finalizar el  miércoles día 21 y el pintado de  la señalización se realizará los días 22 y 23 y quedarán concluidas las obras.

Las obras han consistido en la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable de las siguientes calles: Laurel, Hierbabuena, Adelfa, Madroño, Manuel Martín, Picasso, Zurbarán, Greco y Sorolla. La ejecución de los trabajos ha durado aproximadamente  cinco meses, siendo una de las zonas donde la red de agua es de las más antiguas del municipio.

La obra con un presupuesto superior al medio millón de euros es  financiada con cargo al canon de mejora aprobado por la Junta de Andalucía. En total se han renovado 1.110 ml. de red de abastecimiento  de agua, instalando una nueva tubería de PVC orientado, se han cambiado todas las acometidas domiciliarias.

“Con estas obras se pretende evitar las pérdidas de agua en una red que estaba muy deteriorada, siendo una de las prioridades de EMABESA el cuidado de un bien tan necesario y escaso como es el agua y a su vez dar un mejor servicio al ciudadano”, ha declarado Joaquín Villazón, consejero delegado de EMABESA.