El equipo Paraocio de Vela Adaptada participa en su primera regata a nivel internacional

Las dependencias de la capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena han sido el lugar escogido hoy para anunciar que el Club de Vela Adaptada “Paraocio” tomará parte por primera vez en la regata intercontinental Ruta del Sol en su XVII edición y en la Regata Internacional Copa de la Fiesta del Trono, equivalente a la Copa del Rey de Vela, que se celebrará en aguas de la ciudad marroquí de M´diq, a la que se espera que asista el rey de Marruecos, Mohamed VI.

Con motivo del anuncio, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha puesto en valor la “apuesta por acercar los deportes náuticos a los colectivos de discapacitados” que hace la asociación, que cuenta con el respaldo del Puerto Deportivo de Benalmádena, y ha deseado “la mejor de las singladuras” en la competición al equipo, formado por seis regatistas a bordo del buque Miraquetediga XII.

Por su parte, Jorge Román, presidente del club, ha agradecido al Puerto su colaboración con la entidad y ha explicado que mañana jueves el velero iniciará su participación en la XVII Ruta del Sol Fuengirola-M´diq, una prueba de unas 80 millas de recorrido, que finalizará con la llegada a la ciudad marroquí.

Ya el viernes por la mañana, tras ser recibidos por las autoridades locales, el equipo tomará parte durante el próximo fin de semana en la Regata Internacional Copa de la Fiesta del Trono, una prueba que se efectuará sobre un recorrido triangular en el entorno de la bahía de la ciudad, que contará con la participación de equipos de regatistas provenientes de más de 15 países y en la que se espera la presencia del monarca alauita.

Román, que ha asegurado que el reto “llena de ilusión a los tripulantes”, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración y la asistencia de la asociación magrebí El Awael, para niños con discapacidad, presidida por Rachid Derdabi, gracias a cuyas gestiones se ha facilitado la estancia necesaria a los miembros del equipo local de vela adaptada.