La Policía Local refuerza su control del cumplimiento de las ordenanzas municipales

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado esta mañana sobre los expedientes sancionadores relacionados con infracciones en materia de Basuras y Perros tramitados por la Policía Local durante esta legislatura, y que revelan un notable refuerzo del control del cumplimiento de estas ordenanzas.

Así, el número de expedientes de sanciones administrativas relacionados con perros han pasado de 0 en 2015 a más de 50 en el último año y medio. En 2016 se cursaron un total de 32 expedientes, de los cuales 3 ya están finalizados con cobros de la sanción. En los siete primeros meses de 2017 ya se han cursado 20 expedientes de sanciones relacionados con incumplimientos de las ordenanzas de perros, de los que cinco ya están finalizados por cobro.

En cuanto a Basuras, en la segunda mitad de 2015 se cursaron 8 expedientes, mientras que a lo largo de 2016 la cifra aumentó hasta 30, con 7 finalizados por cobro. Y en lo que llevamos de 2017 ya han comenzado a tramitarse otros 8 expedientes por sanción.

“Las estadísticas refrendan la voluntad de este equipo de gobierno por garantizar el cumplimiento de estas ordenanzas municipales, esenciales para que un municipio turístico como Benalmádena ofrezca su mejor imagen al visitante”, ha explicado Marín.

El concejal ha recordado que de forma paralela se han realizado diversas campañas cuyo objetivo “ha sido concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración e implicación en la limpieza e imagen de nuestra ciudad”.

“Reforzar la vigilancia y el control para el cumplimiento de estas ordenanzas es uno de los cometidos de la recién creada Unidad Delta, que apoya al resto de agentes de la plantilla en este cometido”, ha valorado el concejal de Seguridad, Javier Marín.