El actual alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, anunció ayer en un acto con militantes y simpatizantes celebrado en la Casa del Pueblo que se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE de Benalmádena.
“Mi voluntad al presentar esta candidatura es renovar el liderazgo del partido en el municipio para encabezar una ejecutiva de consenso y dialogante, en la que estarían representadas todas las sensibilidades, y así seguir fortaleciendo el partido y ganar las próximas elecciones municipales”, ha valorado el actual alcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas.
Navas ha tenido palabras de agradecimiento y admiración por el actual secretario general, el también consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero. “Durante su periodo al frente de nuestra ejecutiva hemos logrado ocupar la Alcaldía de la localidad durante las tres últimas legislaturas, y los socialistas benalmadenses han ocupado cargos de alta responsabilidad institucional en la Junta de Andalucía, como la Consejería que actualmente detenta Javier Carnero”, ha puesto en valor.
En este sentido, Navas ha anunciado que propondrá como presidente del partido a nivel local a Javier Carnero, que ayer le acompañó durante la presentación de su candidatura.
Navas adelantó algunas pinceladas de sus planes para la ejecutiva: “Además ser paritaria y mantener así una presencia equilibrada entre hombres y mujeres, mi deseo es que también sea intergeneracional, con gente experimentada pero también con miembros jóvenes».
Irene Díaz, integrante de la ejecutiva del PSOE provincial
Por otra parte, la concejala del PSOE de Benalmádena, Irene Díaz, ha pasado a formar parte de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, bajo el liderazgo del nuevo secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, y dentro de la Secretaria Ejecutiva. Es la primera vez en muchos años que una integrante del PSOE de Benalmádena pasa a formar parte de la ejecutiva provincial.
“Agradezco la oportunidad que se me da al formar parte de la ejecutiva provincial, y el apoyo y respaldo unánime de mis compañeros de la Asamblea Local tras conocer la noticia”, ha valorado Díaz.
La concejala ha manifestado su voluntad “de favorecer al municipio y conseguir así lo máximo para Benalmádena desde mi nueva posición en el ámbito provincial”. Díaz también ha anunciado que espera aportar al PSOE de Málaga su amplia experiencia y sensibilidad en materias de índole social.