El grupo municipal Costa del Sol Si Puede promueve una candidatura a las elecciones internas

“Definimos nuestro  proyecto como la ‘Candidatura para Benalmádena’, y venimos  a trabajar por y para nuestro municipio, como ya hemos  demostrado, pero además con la intención de que se sume más gente al proyecto de cambio. Entendemos que somos la alternativa en el Ayuntamiento, siendo Podemos, transversales, sin pertenecer a la corriente anticapitalista; pero en contra de la denuncia a nuestra secretaria general  Teresa Rodríguez. Nos mostramos fieles a los principios del 15M, es decir, hacer política por y para la gente.
Defendemos la confluencia con otras fuerzas políticas, así como la colaboración con las distintas plataformas ciudadanas: debemos ser capaces de poner las instituciones al servicio de la gente sin perderle el pulso a la calle, y para ello es necesario participar en las próximas elecciones municipales y hacerlo agrupando las distintas sensibilidades, transversales y de izquierda”, ha añadido Enrique García, portavoz de la formación en Benalmádena. Según ha afirmado, el grupo está convencido de que “los principales problemas que tiene nuestro municipio se acabarían con la municipalización de servicios: el mantenimiento de parques y jardines, el abastecimiento de agua público, la recogida de residuos, y la limpieza de nuestras calles, no pueden estar sujetos a beneficios de multinacionales”.
Por su parte, Juan Ramón Hernández, ha declarado que  “por supuesto, la lucha contra los desahucios y el abuso de poder de los bancos no ha terminado”, y que “no pararán hasta que la transparencia sea una realidad en nuestro municipio; seguirán luchando hasta conseguirlo”.  Tras lo que ha señalado que CSSPTT es el único grupo municipal que ha presentado sus cuentas.
“En las últimas elecciones generales, Unidos Podemos se convirtió en segunda fuerza política en Benalmádena, pero no es suficiente; tenemos 59 militantes activos y 651 inscritos, pero no es suficiente; tenemos grupos de trabajo sobre vivienda, educación, jubilados, y tenemos representantes en la Coordinadora Provincial de Podemos y en  la de Feminismos, pero no es suficiente.
En la Costa del Sol hay que llegar a acuerdos, hay que tomar decisiones difíciles, tenemos que estar preparados y contar con la inteligencia colectiva de todas ya que el enemigo es fuerte, no conoce la ética, y su red clientelar es tan grande que permite comprar voluntades”, ha detallado Hernández.
“Esta iniciativa no excluye a nadie, parte del apoyo de muchas personas inscritas en Podemos Benalmádena al trabajo desarrollado por el grupo municipal Costa del Sol Sí Puede; porque es nuestra militancia la que considera que no es suficiente, y que Podemos, Costa del Sol Sí Puede, IU, Plataformas Ciudadanas, y otros grupos, deben unirse para cerrarle el paso a la derecha en Benalmádena”, ha puntualizado su compañera, Maribel Santiago.