Enrique García ha puesto en valor la importancia que tiene este tipo de mociones que, en última instancia, son capaces de terminar creando leyes que permitan atender adecuadamente a determinados colectivos que, actualmente, están siendo ignorados por las distintas administraciones.
Además, ha instado al resto de fuerzas políticas de Benalmádena que tienen representación nacional a que estas mociones no se utilicen como meras declaraciones de intenciones en los plenos.
“Mociones similares a esta han acabado llegando al Congreso, como es el caso de la Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se debate actualmente, y el grupo UNIDOS PODEMOS, que representa a IU y a PODEMOS en el Congreso de los Diputados, está mostrando coherencia al defender esta Ley”, ha recordado, por lo que ha realizado la siguiente petición: “Desde Podemos Benalmádena, pedimos a los representantes del bipartidismo local esa misma coherencia, ya que votaron a favor de dicha moción, y que contacten con sus homólogos Diputados en el Congreso para que se legisle a favor de los colectivos que defendieron en el Pleno Municipal de Benalmádena”.
«Desde que presentamos la moción LGBTI, son cada vez más las asociaciones y plataformas que depositan su confianza en nuestro grupo. Para nosotros, es un orgullo poder realizar esta labor social», ha afirmado su compañero, Juan Ramón Hernández.