Día Internacional del Libro

Hoy viernes 20 de abril Benalmádena ha acogido por segunda vez la instalación del Poema Gigante. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presidido el acto oficial, que ha consistido en la elaboración por parte de la ciudadanía de un poema gigante de 120 metros de longitud en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel, a la altura de la Casa de la Cultura. Colectivos sociales, culturales, de residentes extranjeros y personas particulares han plasmado poemas y versos en multitud de idiomas durante toda la jornada, prólogo al calendario de eventos que se celebrarán a lo largo del fin de semana con motivo del Día Internacional del Libro.

“La poesía es un vehículo ideal para transmitir reivindicaciones y sentimientos, un aspecto esencial en estos tiempos”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Nuestro carácter multicultural, con 123 nacionalidades representadas en nuestra ciudadanía, nos hace ser un ejemplo vivo de esos valores como la armonía o la concordia que también se encuentran en la esencia de la poesía”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la inauguración, en la que un grupo de escolares de los colegio La Paloma, Jacaranda y El Tomillar, han recitado poemas en diversos idiomas.

“Benalmádena tiene el gran honor de ser hoy escaparate mundial de la poesía, auténtica bandera de hermanamiento entre culturas”, ha apuntado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“La cultura, la creación literaria y la poesía nos hace mejores personas y contribuye a crear un mundo más habitable”, ha declarado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Durante toda la jornada, que se prolongará hasta las 19.00 horas, multitud de vecinos y visitantes han aportado sus poemas a la iniciativa, además de disponer de un micro abierto para la lectura de versos.