Podemos e Izquierda Unida realizan un acto conjunto en demanda de infraestructuras para Benalmádena

Las organizaciones benalmadenses de Podemos e Izquierda Unida han convocado este Sábado 9 de junio un Acto Público conjunto “para demandar infraestructuras necesarias para Benalmádena”. El evento se celebrará en el céntrico Parque Andrade de Arroyo de la Miel y contará con la presencia de los Diputados Alberto Montero y Eva García Sempere y del Parlamentario Andaluz Juan antonio Gil. También participaran de forma activa los concejales que ambos grupos poseen en el Ayuntamiento.

Precisamente Elena Galán y Enrique García han sido los que han presentado este acto en rueda de prensa. Tanto una como otro han denunciado el maltrato que viene sufriendo Benalmádena por parte de las administraciones tanto andaluza como central, “La Autovía ha comenzado después de tantos años porque ya no tenían mas remedio y al ritmo que va la obra se va a eternizar, necesitamos urgentemente la construcción de centros educativos porque la ratio por aula se está disparando y nuestro Hospital está infrautilizado dándose la sangrante paradoja de que los vecinos de Benalmádena tenemos que operarnos en Málaga para tres especialidades como Urología, Oftalmología y Dermatología cuando aquí se operan de esas especialidades ciudadanos de Fuengirola, Mijas, Marbella hasta la localidad de Casares”.

También han coincidido ambos en “transmitir a la ciudadanía que tiene que hacer valer sus necesidades como han hecho otras poblaciones porque ya hemos comprobado que nadie nos va a regalar nada y que si no peleamos por lo que, en justicia, nos pertenece no llegaremos a conseguirlo”.

Asimismo se han referido al proceso de convergencia que ambas fuerzas políticas junto a EQUO están desarrollando. García ha manifestado que “en Podemos Benalmádena estamos muy ilusionados en un proceso que está siendo ejemplar porque estamos poniendo los problemas de la gente por delante de cualquier otro interés y porque son las bases las protagonistas de la confluencia. El acuerdo alcanzado a nivel andaluz va a servir de dique de contención a la derecha y nos va a convertir en la alternativa real de Gobierno”.

En este sentido Elena Galán ha querido poner en valor la confluencia “porque no se trata de unir organizaciones sino de que confluya una gran mayoría social en torno a un modelo de país que haga prevalecer sus intereses frente a los de las élites. Llamamos por ello a desterrar la clásica división de las fuerzas de progreso y unir fuerzas para que Benalmádena, Andalucía y España tomen el camino de la modernidad poniendo por delante las necesidades de las gentes”.