Víctor Navas recibe a la embajadora de Tailandia

El alcalde de Benalmádena Victor Navas, recibió a la embajadora de Tailandia en España, Rattikul Chansuriya, con motivo de su visita al Puerto Deportivo de la localidad el pasado día 18

El primer edil benalmadense dio la bienvenida a la diplomática asiática a bordo de la embarcación de origen tailandés Waree Sumran, situada en los amarres 374 y 375 del Puerto Deportivo de Benalmádena y le obsequió con una estatuilla de la Niña de Benalmádena, icono identificativo del municipio en todo el mundo. –“Este es un encuentro que sirve para mostrar nuestro municipio al mundo, estrechar lazos, tender puentes y satisfacer la curiosidad de las autoridades de Tailandia en nuestra ciudad”. Señaló el alcalde.

La embajadora, acompañada en su visita por la ministra Natenapa Kongsri y la primera secretaria de la legación diplomática, Prapasri Chetsonkcul, mantuvo una charla informal con el alcalde en la que ambos intercambiaron impresiones sobre la localidad, que la diplomática tenía especial interés por conocer dado que en su puerto atraca el único barco fluvial tradicional tailandés de toda Europa que, se da el caso, proviene de la región de la que la embajadora es nativa.

Cabe señalar que en 2017, la responsable de la legación diplomática tailandesa en España, Sra. Chansuriya, invitó a técnicos de la Oficina Municipal de Turismo de Turismo a la embajada de aquel país con motivo de su Día Nacional, que se celebra el 5 de Diciembre y que su visita se produce con motivo de la invitación que técnicos del Área de Turismo y el empresario David Jaramillo, propietario de la embarcación, hicieron a su vez a la embajadora en reciprocidad por su amable gesto.

Jaramillo aprovechó la visita de la embajadora para señalar que desde la legación diplomática se tenido mucho interés por ayudar a proyectar la imagen del reino de Tailandia en España con este singular barco, construido en 1937 en teca milenaria y utilizado para el  comercio fluvial en aquellos años, concretamente para el transporte de arroz.

La responsable de la legación diplomática tailandesa se comprometió a respaldar la actividad del barco con el fin de ayudar a proyectar los atractivos y belleza de su país desde el corazón de uno de los destinos turísticos más importantes de España, como es Benalmádena.