Jiménez, que es concejal de Comercio, Transporte y Movilidad en el Ayuntamiento de Benalmádena, destacó que esta moción “pretende reconocer el excelente trabajo de la institución monárquica a lo largo de los últimos 40 años de democracia y su inestimable contribución al periodo de mayor estabilidad y prosperidad de la historia de nuestro país”.
El edil subrayó que con este gesto “de extraordinaria importancia para Benalmádena” se pretende también “reconocer el estrecho vínculo de la familia real en general y el monarca en particular con la náutica, a la que es un gran aficionado y de la que Benalmádena y su puerto son una referencia internacional”.
-“Nos parece triste que formaciones como Izquierda Unida o PODEMOS se hayan abonado últimamente a tomar decisiones políticas contra la monarquía, que es garante última de nuestras libertades, siguiendo el ejemplo de ciudades como Barcelona y por motivos puramente electorales que no tienen nada que ver con las preocupaciones reales de los ciudadanos, además de que sólo ahondan en el conflicto y la división”. Apostilló.