Estas ayudas, previstas en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía según orden del 30 de Octubre de 2018, contemplan subvenciones en el importe del alquiler de la vivienda habitual a los ciudadanos empadronados en Benalmádena y titulares de un contrato de arrendamiento cuyo importe no supere los 600 Euros.
Según ha explicado el concejal, las ayudas oscilarán entre el 40% del importe de la renta mensual y el 75% si se trata de personas en situación de especial vulnerabilidad. En el caso de los mayores de 65 años, estas subvenciones pueden llegar hasta el 50% en un total de 36 mensualidades a partir del 1 de Enero de 2018.
-“Desde la concejalía de Rescate Ciudadano queremos subrayar que, aunque es la Junta de Andalucía la que resuelve los expedientes, nosotros nos vamos a ocupar de que los ciudadanos que cumplan los requisitos contemplados para la concesión de estas ayudas puedan presentar la documentación necesaria en tiempo y plazo, además de que les vamos a asesorar para que, a partir del próximo 10 de Diciembre, fecha en que se abre el periodo de presentación de las solicitudes, se vayan tramitando de la manera más cómoda y sencilla posible”. Apostilló el concejal Enrique García.