Implantación de la Carpeta Ciudadana

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Hernández,  han informado esta mañana sobre la puesta en marcha en la llamada Carpeta Ciudadana, paso definitivo en la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Benalmádena, que desde hoy permitirá a los ciudadanos realizar desde casa de manera telemática gestiones de padrón o registro de entrada.

“Este cambio que hoy ponemos en marcha supone el mayor avance tecnológico en la administración local de los últimos años, comparable al momento en el que la máquina de escribir dio paso al ordenador en la gestión de los expedientes del Ayuntamiento”, ha valorado Navas.

“La puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana va a agilizar los trámites y hacerlos más eficientes, y ofrecerá más garantías y seguridad en la tramitación de cualquier expediente administrativo”, ha destacado el alcalde.

“Y por encima de todo, las gestiones con el Ayuntamiento a partir de ahora van a resultar mucho más cómodas para el usuario, porque les va a permitir realizar hasta 282 procedimientos sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales”, ha puesto en valor Navas.

Así, el ciudadano podrá realizar sus gestiones desde casa vía telemática a través de un certificado digital, desde una nota o certificado de padrón, hasta la presentación de documentos en el registro de entrada, además de implantarse de manera paulatina la emisión de cartas de pago.