Carrera por Montaña Calamorro 2019

El corredor Salvador Olivas (Alpino Benalmádena) marcó el tiempo de referencia para futuras ediciones, alcanzando la meta con un crono de 2:55’:44” a una media de 6’:30” el kilómetro, seguido de Bartolomé Inglés (Runningway Trail) a menos de un minuto, que consiguió dejar atrás al tercer clasificado Víctor Pimentel (Alpino Benalmádena) con un tiempo de 3:03’:54”.

Aplicaciones móviles, monitorización de espacios, edificios inteligentes, controles de afluencia, gestión de aparcamientos o wifi, principales iniciativas de este proyecto supramunicipal.

Paralelamente se celebró la 2ª prueba de la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga, donde en su IV Edición, eligió el recorrido de 21 Km y 1.500 metros positivos, donde también alcanzaban las dos cumbres míticas que caracterizan a esta carrera por montaña. A su vez, salían también las categorías cadete y junior para afrontar un recorrido de 11 Km y 700 m de desnivel positivo.

Como novedad en este año, se organizó por primera vez en diez ediciones dos recorridos para las categorías inferiores, un recorrido prebenjamín y benjamín y otro recorrido para las categorías alevín e infantil, con una participación tanto de niños como de niñas.