El ayuntamiento adquiere nuevo equipamiento para bomberos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y el Jefe de Bomberos, David Bañasco, han presentado esta mañana el nuevo equipamiento adquirido por el Ayuntamiento para el Cuerpo de Bomberos del municipio.

“El cuerpo de bomberos de Benalmádena está formado por profesionales comprometidos e implicados y, sin ir más lejos, durante la nochebuena estuvieron al servicio de los ciudadanos con varias salidas que culminaron con éxito”, ha expresado Víctor Navas.

“Como equipo de gobierno creemos que no hay mejor forma de agradecerles su profesionalidad que con la adquisición de nuevo equipamiento cuando nos lo demandan”, ha explicado Navas.

“En este último lote de material se incluyen cámaras infrarrojas, sensores, estabilizadores, equipos con tecnología de actualidad y, en definitiva, herramientas que harán que su trabajo pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles”, ha detallado el alcalde.

“Este lote de material para bomberos está valorado en unos 120.000 euros y es la tercera compra de material que realizamos desde el Ayuntamiento en los últimos cinco años”, ha expuesto Javier Marín.

“Necesitamos que nuestros profesionales cuenten con las mejores herramientas para desarrollar sus labores y el compromiso de este equipo de gobierno con la seguridad de los ciudadanos y los trabajadores, en este caso bomberos, es claro”, ha continuado Marín.

“Este nuevo lote refuerza la dotación de bomberos con elementos de nueva adquisición que permitirán que tengamos nuevos métodos de trabajo que nos ayudarán a resolver con mayores garantías las intervenciones”, ha comenzado David Bañasco.

“A partir de ahora cada bombero podrá llevar su propia cámara de visión térmica, lo cual supone una garantía de seguridad indispensable para cada profesional. Además, hasta ahora los incendios bajo rasante nos suponían un problema porque no nos era fácil evacuar el humo. Ahora disponemos de nueva maquinaria capaz de evacuar grandes cantidades de humo en muy poco tiempo”, ha finalizado Bañasco.