Reapertura de Selwo Marina y el Teleférico en Benalmádena

Selwo Marina, en Benalmádena, se ha adaptado a la nueva realidad incorporando todas las medidas necesarias para su reapertura como son el uso de mascarilla durante todo el recorrido, dosificadores de hidrogel por todo el parque, señalítica y megafonía específica, aforos limitados en las actividades y exhibiciones, además de la suspensión temporal de otras.

A todo ello se suman otras medidas extraordinarias, no tan visibles pero si igual de importantes, como como son la intensificación de los trabajos de higienización y desinfección del parque, tanto de sus zonas visitables como internas. Todo ello con el objetivo de garantizar que se disfrute de una visita segura y plenamente satisfactoria.

Durante el tiempo que Selwo Marina ha estado cerrado el Dpto. de Conservación Animal ha seguido trabajando para garantizar el bienestar de la fauna que compone el parque como son la familia de delfines mular, los pingüinos de Isla de Hielo, las diferentes especies del territorio de Amazonia y Los Trópicos, los leones marinos o la colonia de flamencos de la instalación que lleva su nombre que ha visto aumentar su población con 9 pollitos nacidos recientemente y que se verá incrementada en fechas próximas con el nacimiento de  más crías de esta estilizada ave.

La reapertura de Selwo Marina ofrece más novedades como es la nueva instalación de Encuentro con Pingüinos, una sala especialmente diseñada para acoger el programa Encuentro con Pingüinos, una propuesta de marcado cariz didáctico dirigido a conocer a estas peculiares aves originarias de las zonas más australes del hemisferio sur. En esta esperada reapertura también se incorpora la nueva instalación de armadillos y una pareja de una de las aves más llamativas de la fauna del planeta como son el tucán toco.

Teleférico Benalmádena también ha estado trabajando durante este periodo de cierre para adoptar todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y ofrecer a partir del próximo 1 de julio un viaje en telecabina desde Benalmádena costa hasta la cima del Monte Calamorro, en un recorrido de 3 kilómetros y cerca de 15 minutos de duración. Ya en la cima el visitante podrá disfrutar de las mejores y más completas panorámicas de la Costa del Sol y el interior de Málaga, además de recorrer diferentes rutas perfectamente señalizadas que llevan hasta diferentes miradores estratégicamente ubicados.

Tanto durante el viaje en telecabina como en la cima se podrán observar diferentes especies de flora autóctona de gran valor ecológico como la Zahareña, Jara, Tomillo, Lirio, Mastranto, Cantuero o Mejorana.

Por su parte Selwo Aventura, en Estepona, abrió de nuevo sus puertas el lunes 22 de junio. El parque de fauna, naturaleza y aventura de cerca de 40 hectáreas de extensión ha implementado todas las medidas de seguridad para adaptarse a la nueva realidad y ofrecer la máxima satisfacción en la visita al mismo.