El alcalde valora el esfuerzo de los empresarios de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Innoben (empresa municipal res y concejal de Comercio, Javier Marín; y la gerente de Innoben, Eva Fortes, han visitado hoy el Teleférico de Benalmádena para mantener un encuentro con el nuevo director, Alberto Martin, responsable también de Selwo-Marina.

“Seguimos manteniendo encuentros con empresarios del sector para conocer cómo está reaccionando ante la actual situación nuestra principal industria, que es el turismo”, ha explicado Navas.

“Estamos visitando los diferentes segmentos del turismo en Benalmádena para conocer de primera mano qué demanda están teniendo este verano, además de sus inquietudes y propuestas”, ha detallado el alcalde.

Tras la visita durante la semana pasada de varios hoteles para comprobar in situ la ocupación y los protocolos adoptados en seguridad y salud, el alcalde hoy ha mantenido hoy encuentros con los responsables de algunos de los principales reclamos de la oferta de ocio familiar de la ciudad, como Tívoli World o el Teleférico de Benalmádena. “Así hemos conocido de primera mano la afluencia de público y cómo se está desarrollando su día a día para tratar de salvar la temporada”, ha apuntado el alcalde.

“Quería también mantener hoy un encuentro con Jan Nikolaus, responsable de la Fundación Valle de las Águilas: tanto este espectáculo de cetrería como Teleférico de Benalmádena han realizado un gran esfuerzo para estar abiertos de cara al turismo que llega al municipio, generando empleo y riqueza y mostrando una imagen de una Benalmádena segura, con protocolos que minimizan los riesgos en cuanto a nuevos contagios de covid-19”, ha puesto en valor el alcalde.

“Benalmádena está abierta en su conjunto para el turismo gracias al coraje y esfuerzo de nuestros empresarios: tenemos que lanzar un mensaje de tranquilidad y de ilusión para tratar de salvar la temporada, y de sentar las bases de la nueva normalidad, con una industria del ocio perfectamente preparada para recibir a miles de turistas”, ha declarado Navas.

“Selwo Marina y Teleférico de Benalmádena llevan abiertos desde el 1 de julio: estamos arrancando poco a poco, y cada vez vamos viendo mejores resultados porque cada semana tenemos más público”, ha explicado el director.

“Nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, con nuevos protocolos para garantizar que los visitantes se encuentren en un entorno totalmente seguro y que las instalaciones se encuentren en la mejor situación posible”, ha destacado Martín.

“En la Fundación Valle de las Águilas, dentro de la oferta de ocio del Teleférico de Benalmádena, tenemos todos los días a las 12.30 y a las 14.00 horas demostraciones de vuelo libre con aves rapaces como águilas calvas, cóndor, buitres leonados o búhos reales”, ha explicado el responsable de Fundación Valle de las Águilas, Jan Nikolaus. Ha recordado que Valle de las Águilas se ha sumado a la campaña ‘Aventura en Familia’, facilitando una entrada gratuita a un niño por cada adulto.