La biblioteca de Arroyo de la Miel amplía sus puestos de lectura y estudio

Desde la reapertura, el pasado 25 de mayo, de las instalaciones de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, el centro ha ido ampliando sus servicios presenciales y los usuarios han mostrado gran interés por todos ellos, como así lo reflejan las estadísticas.

El horario de apertura se ha ampliado de manera que, desde el 1 de julio, la Biblioteca abre 12 horas diarias ininterrumpidas: de 9:00 h. a 21:00 h. de lunes a viernes.

Esta ampliación de horario ha contribuido a que los datos de préstamo aumenten considerablemente, de manera que en julio ha habido 3.168 préstamos de libros y audiovisuales, lo que supone 948 préstamos más que en el mes de junio.

Pensando en nuestros lectores, en agosto, la Biblioteca va a ofrecer novedades bibliográficas que, sin lugar a dudas y dado que estamos en periodo estival donde se dispone de más tiempo para la lectura, tendrá una excelente acogida.

Por otra parte, dada la demanda de puestos de estudio, recientemente se han ampliado, pasando de 43 puestos a 52.

En cuanto a los servicios, además de los préstamo y devolución de libros y audiovisuales, consulta e información bibliográfica y la lectura en sala, se han retomado las actividades de animación a la lectura. Así, el pasado jueves 30 de julio, tuvo lugar una sesión de cuentacuentos en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma con la figura de Gianni Rodari como protagonista. En la actividad participaron 9 familias, un total de 30 personas, con inscripción previa y respetando todas las medidas recomendadas por sanidad para minimizar al máximo el riesgo de contagio del covid-19.

Para llevar en préstamo libros y otro tipo de documentos hay que solicitarlos al personal bibliotecario y será este quien, garantizando todas las medidas higiénicas recomendadas, acceda a las estanterías y facilite los documentos al usuario. Estas peticiones se pueden realizar presencialmente en la Biblioteca, a través de teléfono 952574151 o por correo electrónico biblioteca@benalmadena.es.  Así mismo, el catálogo de la Biblioteca puede consultarse en el enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento.

Por seguridad y falta de espacio, hasta nuevo aviso, no se aceptarán donaciones de libros.