La Escuela Náutica Municipal inicia un nuevo trimestre

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel Jiménez; y el director técnico deportivo del Club Náutico de Benalmádena, Sergio González, han presentado esta mañana el nuevo trimestre de la Escuela Náutica Municipal, que comenzó ayer lunes 7 de septiembre.

“La Escuela Náutica Municipal de Benalmádena tiene como objetivo acercar a la ciudadanía en general un deporte tradicionalmente relacionado con un cariz elitista, con precios asequibles y un programa atractivo de actividades náuticas, fomentando así la igualdad de oportunidades”, ha destacado el alcalde.

“En 2022 se cumplirá el 50 aniversario de la concesión de este puerto deportivo, y sólo se ha puesto en marcha una escuela municipal accesible para la mayoría de la ciudadanía en los últimos tres años gracias a la apuesta de este equipo de gobierno”, ha puesto en valor Navas.

“Vivir a espaldas al mar y la potencialidad deportiva y comercial que ofrece es un error, y por ello nuestra apuesta por acercar las actividades náuticas a los más pequeños”, ha subrayado el alcalde.

“Estamos de enhorabuena porque crece las demandas de estos cursos: son muchos los niños y niñas que pasan por aquí para aprender actividades náuticas como vela ligera o multiactividad náutica”, ha valorado la concejala.

Así, en el segundo trimestre (que se trasladó a los meses de verano por motivo de la pandemia) han participado 68 niños, y en el tercero serán 78 alumnos y alumnas, que realizarán los cursos hasta el 20 de noviembre, de lunes a jueves en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Ante la elevada demanda de la escuela, para este trimestre se ha preparado un nuevo curso de multiactividad náutica para el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, con un cupo de 20 alumnos, Así, un centenar de niños y niñas del municipio pasarán por la escuela este 2020, con amplia subvención y descuentos por estar empadronados en el municipio y pertenecer al PDM.

La seguridad en los cursos está garantizada: se han tomado todas las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias

“Este nuevo trimestre se va a sumar una nueva actividad: el windsurf”, ha anunciado la concejala.

“Estamos muy satisfechos con este tercer año de actividad: durante estos tres años más de 1.000 niños han realizado su Bautismo de Mar”, ha valorado Cortés, que ha subrayado “la apuesta por acercar la náutica a todos los niños del municipio, que pueden acceder a las clases por el módico precio de 15 euros mensuales”.