El alcalde opina sobre el nivel actual de medida frente al Covid-19 en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha manifestado su decepción por el hecho de que Benalmádena se vea obligada a permanecer una semana más en el nivel 3 de medidas frente al covid-19 determinadas por la Junta de Andalucía. 

“No entendemos los cambios de criterio por parte de la Junta de Andalucía: Benalmádena con una incidencia acumulada hoy 5 de marzo de 81 casos por cada 100.000 habitantes, mucho menor que otras ciudades del entorno, se ve obligada a permanecer una semana más en el nivel 3, mientras otras pasan al 2 con peores cifras que las nuestras”, ha declarado.

“No es un hecho baladí: permanecer una semana más en la fase 3 implica que nuestros comerciantes se vean obligados a cerrar a las 18.00 horas cuando la ciudad ya cumple con todos los requisitos para ampliar su horario comercial hasta las 21.30”, ha denunciado el alcalde.

“Es un sinsentido: cuando interesa se tienen en cuenta los datos del municipio; y cuando no, los del Distrito Sanitario, lo que provoca que Benalmádena tenga que adoptar las mismas medidas restrictivas que Marbella o Estepona, localidades con una mayor incidencia del virus actualmente”, ha criticado Navas.

“No tiene lógica que, para determinados asuntos, nuestros vecinos y vecinas tengan que acudir al Hospital Clínico del Distrito Sanitario de Málaga, pero en cuestiones tan relevantes como la desescalada y su ampliación de horarios comerciales, sí se vean adscritos al Distrito Sanitario Costa del Sol”, ha comparado.

“Todo ello supone un agravio comparativo, y genera graves pérdidas económicas para nuestros comerciantes, que sufrirán como la clientela podrá desplazarse a localidades vecinas con peores cifras de incidencia a realizar compras más allá de las 18.00, mientras ellos se verán obligados a seguir cerrando una semana más a esa hora”, ha finalizado.