El PSOE de Benalmádena denuncia “la falta de coherencia del gobierno andaluz del PP en sus medidas contra la pandemia”

El concejal y secretario de Administración del PSOE benalmadense, Javier Marín; y el parlamentario andaluz del PSOE, Javier Carnero, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para “denunciar la total falta de coherencia del gobierno del PP en Andalucía a la hora de establecer las medidas para combatir la pandemia en nuestra comunidad autónoma”.

“Hace dos semanas teníamos unos datos de incidencia del covid en Benalmádena inferiores a los actuales, pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha permitido al comercio local unos horarios de apertura mucho más flexibles: una total falta de coherencia que la ciudadanía no puede entender”, ha apuntado Marín.

“Desde las instituciones tenemos el deber de impulsar las políticas adecuadas para cada momento: por ello, ¿Quién se responsabiliza ahora del daño económico que se ha ocasionado a todos y cada uno de nuestros comerciantes, manteniendo durante semanas una limitación de horarios no acorde con las cifras de incidencia real de la pandemia en Benalmádena?”, se ha preguntado Marín, también concejal de Comercio del Ayuntamiento.

“Desde el Ayuntamiento sí estamos ofreciendo ayudas directas a nuestro tejido empresarial, con iniciativas de apoyo a micropymes y autónomos como R-Abre Benalmádena, mientras que el PP ha vuelto a demostrar lo poco que les importa nuestro pequeño comercio de cercanía, beneficiando con su gestión de las medidas contra la pandemia a las grandes áreas comerciales”, ha denunciado el concejal.

“El grupo parlamentario socialista ya denunció hace dos semanas en el Parlamento Andaluz la gran incongruencia del gobierno de la Junta con municipios como Benalmádena, Torremolinos y Mijas; ciudades que mantenían una tasa de incidencia muy inferior a la de Málaga capital, a pesar de lo cual se encontraron con la obligación de tener que seguir cerrando sus comercios a las 18.00 horas”, ha denunciado Javier Carnero.

“Esta decisión ha traído una serie de perjuicios a comerciantes y restauradores, a los cuales la Junta debería hacer frente”, ha reivindicado el parlamentario. 

“Durante este año de pandemia la Junta no ha hecho frente a sus consecuencias para el tejido empresarial andaluz, y no ha puesto ayudas encima de la mesa, además de tomar medidas totalmente incoherentes y arbitrarias”, ha denunciado Carnero.

“Nos alegra que por fin Benalmádena pueda disfrutar del mismo horario comercial que el resto de la provincia, aunque resulta totalmente incongruente que esto se produzca cuando tenemos peores cifras de incidencia que cuando se obligaba a cerrar a las 18.00 horas”, ha matizado.

“Los gobiernos deben tomar las medidas sanitarias a través de un comité de expertos, y no se puede tolerar que las medidas en Málaga acabe decidiéndolas únicamente el delegado provincial de Salud, al que sólo le preocupa permanecer en el sillón bien agarrado, como demuestra su largo periplo a través de diversos partidos políticos”, ha criticado el parlamentario.

Carnero ha anunciado que el grupo parlamentario socialista plantea una iniciativa en el Parlamento “solicitando que el gobierno de las tres derechas de la Junta de Andalucía indemnice de manera inmediata a los comerciantes de los municipios de Benalmádena, Torremolinos y Mijas”.