Galan renuncia a su acta de concejala del consistorio benalmadense

La hasta la fecha portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida y concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana en el ayuntamiento benalmadense, Elena Galán, ha presentado ante el secretario de la corporación su renuncia a su acta de concejala solicitando se haga efectiva en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo 27 de Mayo.

Galán y Centella han comparecido en rueda de prensa para anunciar la mencionada renuncia y los cambios que se producirán en fechas próximas. “Creo sinceramente que es el momento de retirarme de la vida política activa propiciando un relevo generacional que aporte nuevos impulsos tanto a la gestión como al liderazgo político de la Izquierda en Benalmádena”. 

Así se expresaba Elena Galán al comienzo de su alocución para continuar agradeciendo al conjunto de colectivos y asociaciones de la ciudad la comprensión y empatía en el trabajo realizado. También quiero”, continua, “agradecer de manera muy especial a la militancia y simpatizantes de IU su apoyo y acompañamiento en estos años de mucho trabajo y grandes logros para nuestra ciudad en materia cultural, educativa y de participación ciudadana”.

Galán también se refirió a algunos de esos “logros conseguidos en estos años donde con mucho esfuerzo hemos desarrollado un programa cultural veraniego que ya es referencia fuera de Benalmádena, hemos remodelado por completo la Casa de la Cultura sin perder su esencia y seguimos trabajando para convertir a Benalmádena en la capital cultural de la Costa del Sol”.

El trabajo realizado en el mantenimiento de los centros educativos ha sido otro de los hitos que Galán ha querido resaltar “donde ha sido crucial el papel de los Servicios Operativos del Ayuntamiento y hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano como Ayuntamiento para que la Junta pueda construir los centros educativos que tanto necesita nuestra ciudad y que espero no demoren en el tiempo”.

En materia educativa no ha querido olvidar el esfuerzo realizado para mantener la actividad del Centro de Formación Permanente, la Escuela de Música y Danza y el Centro Ocupacional.

En materia de Participación Ciudadana ha destacado “la aparición de los presupuestos participativos de los que hemos celebrado dos ediciones y que han venido para quedarse, la implantación del portal de participación ciudadana y el estrecho trabajo mantenido con los colectivos y asociaciones de Benalmádena”.

Por último no ha querido dejar pasar la oportunidad de “agradecer enormemente la complicidad y el respaldo recibido” de las trabajadoras y trabajadores de los departamentos que ha gestionado durante estos años “que han sido, con su esfuerzo, los que han hecho posible tantos logros” y de la misma manera se ha referido a sus compañeras y compañeros de Gobierno especialmente de su Alcalde.

 Galán ha terminado su alocución anunciando que la persona que le sustituirá es E. Pablo Centella quien hasta ahora ha desempeñado las tareas de coordinar las políticas de sus delegaciones.

A continuación ha tomado la palabra E. Pablo Centella quien ha querido ser tajante al afirmar que “este nuevo escenario no va a afectar a la estabilidad del Gobierno de la ciudad como tampoco va a afectar a las políticas que IU viene gestionando tras el acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE de Benalmádena hace ya dos años”.

Centella ha comenzado diciendo que “va a ser muy difícil estar a su altura pues ha dejado el listón muy alto ganándose el cariño no solo de los propios sino de todo aquel que ha tenido la oportunidad de compartir trabajos o conversaciones de cualquier tipo”. Aún así dice asumir la responsabilidad con “mucha energía para impulsar un trabajo que viene ya rodado y es reconocido por amplias capas de la población benalmadense”.

Asimismo ha anunciado que dejará la responsabilidad de coordinador local para centrarse exclusivamente en el trabajo en el Ayuntamiento “donde nos quedan dos años para rematar la gran gestión realizada y presentarnos a las próximas elecciones como garantía de buen gobierno siempre pensando y pendientes de gobernar para la mayoría de nuestros conciudadanos. Somos”, concluye, “más que nunca alternativa seria de gobierno y nuestro gran reto es que esa buena gestión realizada y valorada por la ciudadanía se convierta en votos en las próximas elecciones”.