Inauguración de la nueva sede de la AECC en Benalmádena-Torremolinos

Con motivo de la celebración mañana del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y Torremolinos ha organizado una completa agenda de eventos, entre los que hoy ha destacado la celebración del acto institucional de inauguración y de la I Jornada de Puertas Abiertas en la nueva sede de la asociación en la localidad.

En la inauguración han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el teniente de alcalde, E. Pablo Centella; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; el presidente provincial de la AECC en Málaga, Joaquín Morales; la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez; la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña; la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María Dolores Fernández; la vicepresidenta de Diputación, Margarita del Cid; y los concejales Juan Antonio Lara y María Luisa Robles, entre otros cargos institucionales.

“En primer lugar quiero felicitar a Francisco Palacios, el propietario del magnífico edificio que alberga la nueva sede de la AECC, porque gracias a su generosidad hoy podemos estar inaugurándola”, ha puesto en valor el alcalde.

“Como alcalde, y en representación del equipo de gobierno y de los vecinos y vecinas de Benalmádena, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para la AECC y sus voluntarios y voluntarias”, ha destacado.

Navas ha invitado a la ciudadanía a “visitar y conocer este lugar de encuentro, abierto a la participación de todas las personas que quieran luchar por el objetivo común de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad, y de buscar medios para terapias e investigación que permitan erradicarla”.

La presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez, ha manifestado la ilusión de la asociación por la celebración del acto institucional de inauguración de la nueva sede, “que inicia su actividad con muchas ganas de recibir a usuarios y voluntarios de ambas localidades”.