El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para presentar los campamentos de fútbol organizados desde Deportes, en colaboración con las escuelas deportivas, para las semanas de vacaciones de Navidad.
“Se trata de dos campamentos, uno en Benalmádena Pueblo y otro en Arroyo de la Miel, orientados a tecnificación de fútbol y cuyo objetivo también es ofrecer a las familias un recurso que les facilite conciliar durante las vacaciones navideñas”, explicó el concejal.
“El campamento de fútbol en Arroyo, organizado por el CD Benalmádena Atlético, se prolongará del 27 al 30 de diciembre; y el del pueblo, organizado por la Asociación Deportiva de Benalmádena, desde el 24 de diciembre al 5 de enero”, ha detallado Villazón, y ha agradecido a ambos colectivos “su compromiso con el deporte en Benalmádena”.
“Implementamos estos dos campamentos de tecnificación de fútbol en nuestro programa de actividades, lo que supone un refuerzo para nuestros jóvenes deportistas y un recurso de ayuda para padres y madres que trabajan durante estas vacaciones”, subrayó el director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo.
“Ambos clubes van a facilitar a niños de familias en riesgo de exclusión social del municipio que puedan participar en estos campamentos de forma gratuita”, ha puesto en valor Luengo.
El coordinador de los campamentos de fútbol de la Asociación Deportiva de Benalmádena, Miguel Ángel Avilés, explicó que es la segunda edición del campamento de fútbol de Navidad, “una iniciativa que nace a petición de los padres, que necesitan un recurso para ocupar las mañanas de sus hijos durante las vacaciones de Navidad”. El coordinador explicó que la inscripción se realiza a través de la web de la asociación.
El presidente del CD Benalmádena Atlético, José Carlos Pérez, anunció que es la primera vez que el club organiza este campamento de tecnificación durante la Navidad.