Un inglés de 80 años asentado en Benalmádena Costa mata a puñaladas a su mujer

El fin de semana arrancaba con la triste noticia del asesinato de una mujer inglesa de 69 años a manos de su marido de 80, también inglés, diagnosticado de Alzheimer. El triste hecho se producía el pasado viernes por la noche en el domicilio conyugal sito en Benalmádena Costa.

Fue la propia víctima antes de perder la vida, quien pudo dar aviso de la agresión por teléfono a la policía. Advirtió a la misma que estaba siendo agredida por su marido quien hasta el momento le había asestado hasta cuatro puñaladas al parecer con un cuchillo de cocina. Tras la solicitud de auxilio por parte de la mujer miembros de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del matrimonio.

Pero el acceso a la vivienda fue imposible por lo que los agentes solicitaron la presencia de los bomberos que pudieron entrar por la terraza con una escalera de incendios. Al acceder al domicilio, la víctima yacía ya sin vida en el suelo con hasta 20 puñaladas y los servicios sanitarios sólo pudieron certificar su muerte.

Su marido y presunto asesino estaba tumbado en la cama del dormitorio dónde fue detenido sin oponer resistencia por agentes de la policía. El agresor al parecer, fue diagnosticado de Alzheimer a primeros de año. La víctima ya había denunciado a su marido por maltrato hasta tres veces, pero retiró todas las denuncias y no solicitó medidas de protección.

Hoy al mediodía se ha guardado un minuto de silencio, en la entrada de varios edificios municipales de Benalmádena en señal de repulsa por este terrible asesinato.