La Carrera del Pavo celebra su 39 edición el próximo domingo 18

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González, han presentado hoy la 39º edición de la Carrera del Pavo, que se celebrará el próximo domingo 18 de diciembre a las 11.00 horas.

“La Carrera del Pavo forma parte de la identidad de Benalmádena: tras un año de paréntesis a causa de la pandemia, la recuperamos el año pasado y este año vuelve con más fuerza”, ha comenzado Villazón.

“La carrera tiene un recorrido de 4,5 kilómetros, y otro adaptado de 2,2 kilómetros: es una prueba para todo el público, que algunos recorren corriendo en breve tiempo, y otros la realizan andando, con el objetivo de disfrutar de una buena jornada en familia”, ha explicado el concejal de Deportes.

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre, y animo a toda la ciudadanía a participar porque, una vez pasados los años más duros de pandemia, es momento de volver a salir a la calle a compartir buenos momentos”, ha valorado Villazón, que ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, y la colaboración de Protección Civil y Policía Local.

“Se trata de una carrera popular de inscripción gratuita, que se encuentra entre las más veteranas de toda la comunidad andaluza, y también incluye una recolecta de alimentos destinada a Cáritas, ya que se recomienda a los participantes aportar un mínimo de dos kilos de comida no perecedera”, ha destacado el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes.

La inscripción se puede realizar desde la web del Área de Deportes del Ayuntamiento, en la que hay un enlace directo a través de Dorsal Chip. Los dorsales podrán recogerse hasta el mismo 18 de diciembre.

“La ACEB y el Centro Comercial Abierto siguen apoyando este evento, en el que se vuelca todo el municipio, y que ya cuenta con una gran trayectoria y prestigio”, ha valorado la presidenta de la ACEB, que también ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, y al equipo de Deportes por su esfuerzo organizador.