El PSOE destaca que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido en una legislatura casi cuatro veces más en obras de estabilización de playas en Málaga que el PP en dos legislaturas

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido en una legislatura casi cuatro veces más en obras de estabilización de playas en Málaga que el PP en dos legislaturas. Pérez ha visitado hoy en Benalmádena, junto con el portavoz socialista Víctor Navas, las obras ya finalizadas de estabilización de las playas de Santa Ana y Malapesquera, en las que el Gobierno ha invertido un total de 1,1 millones de euros.

Frente a esta inversión de 1,1 millones de euros del Gobierno de Sánchez, Pérez ha recordado que en ocho años -dos legislaturas- el Gobierno de Rajoy apenas invirtió en estabilización de playas 300.000 euros. Además de la inversión en estabilización, Pérez ha destacado también los 1,3 millones de euros que ha invertido el Gobierno sólo en este año 2023 para que las playas de los 14 municipios costeros de la provincia estén en las mejores condiciones para el inicio de la temporada turística.

“Ha habido una apuesta muy clara del Gobierno de Pedro Sánchez para que podamos disfrutar de nuestras playas, para que lo puedan hacer los turistas que nos visitan”, ha subrayado Pérez, que ha valorado los buenos datos económicos de la provincia. “En estos momentos la provincia de Málaga ha alcanzado más de 700.000 empleos y ha bajado el paro por debajo de las 130.000 personas. Son datos históricos, los mejores datos desde 2008. Se han conseguido gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que “todo el que quiere puede estar trabajando”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, ha resaltado que con el Gobierno de Pedro Sánchez se han desbloqueado los grandes proyectos de la ciudad, como la remodelación del kilómetro 222 en la autovía o la obra de estabilización en la playa de Santa Ana y Malapesquera. “También se va a conseguir el nuevo apeadero del Cercanías en Torrequebrada si seguimos gobernando los socialistas en España a partir del próximo 23 de julio”, ha dicho.

Inicio de campaña

Por otro lado, Dani Pérez se ha referido al inicio de campaña esta noche para asegurar que el PSOE se va centrar en la mejor España, “la que los socialistas hemos construido en estos cinco años y vamos a seguir construyendo”. “Las grandes conquistas que se han hecho durante estos cuatro años han sido mejorar la calidad de vida material de la gente, que suban los sueldos, que suban las pensiones y que la gente pueda ver como la inflación ha bajado. Todo eso puede estar en riesgo si gobiernan las derechas, porque frente a los avances que ha llevado a cabo el PSOE, están los retrocesos de la derecha con Vox y el Partido Popular”, ha expuesto. “Iniciamos esta campaña en positivo, hablando de lo importante que es que gobierne el PSOE para seguir transformando y mejorando la vida de los españoles, para seguir avanzando y construyendo la mejor España”, ha concluido.

En la misma línea, Víctor Navas ha destacado que “frente a aquella España de los recortes, de los viernes negros, de la corrupción, la España actual es una España muy diferente, de derechos, de libertad, de avances sociales y también de buena economía”. “España es un país que hoy tiene las cifras más bajas de inflación de toda la Unión Europea, que gracias a una reforma laboral se genera empleo y que nuestros pensionistas han visto revalorizada sus pensiones. Defendemos el avance en derechos sociales y no creemos que haya una España en blanco y negro, sino una España a color, donde todo el mundo se siente incluido y donde somos líderes en ocupación turística, en generación de empleos y, por supuesto, un país que avanza y progresa gracias a un gobierno que escucha”, ha concluido.